Borrar
Miguel Ángel Celdrán. :: lv
La Juan Fernández abre el curso
VELA

La Juan Fernández abre el curso

El Real Club de Regatas de Cartagena inicia mañana su nueva temporada de cruceros con una de sus pruebas de mayor prestigio

LA VERDAD

Viernes, 19 de septiembre 2014, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cruceros vuelven a tomar este fin de semana el divertido campo de regatas contiguo a la dársena de Cartagena. Será así por la celebración del I Trofeo Navegantes Ilustres, Gran Trofeo Estrella de Levante, dentro del marco de la prestigiosa regata Juan Fernández, que en la presente edición cumple su vigésimo aniversario. Esta competición levanta el telón a la temporada de cruceros en el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC).

La prueba, que se celebra entre los mañana y pasado, fue presentada oficialmente ayer en el salón social del club cartagenero. Allí estuvieron Juan Miguel Gómez, director de Comunicación y Marketing de Estrella Levante; y Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC, acompañados por Esther Conesa, gerente del club y Eduardo Gallego, su director deportivo.

Para Celdrán, la regata de cruceros y el trofeo en sí no hace más que «reafirmar año tras año su gran nivel», añadiendo que «prueba de ello es el número de participantes que vienen este año a Cartagena, ya que parte de la flota procede de la Comunidad Valenciana. A los que vienen de fuera, debemos añadir todos los barcos de la Región de Murcia que van a participar en esta regata Juan Fernández, que siempre ha sido muy especial». Mientras, Gallego ensalzó «las condiciones que muestra la bahía y la división de las clases, así como la competitividad de las tripulaciones que se miden por primera vez en nuestras aguas, después del parón veraniego».

La cita de cruceros del club cartagenero, una de las más importantes conjuntamente con la Vuelta a las Islas o la BMW Cartagena Premium, abre la temporada con una gran participación no solo de barcos de la Región de Murcia, sino también de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Una de las grandes novedades para el nuevo ciclo de regatas es el sistema de competición O.R.C. (Offshore Racing Council).

En la jornada de mañana sábado, se disputarán regatas técnicas al viento, barlovento-sotavento, mientras que para el domingo el comité organizador ha previsto una regata costera para la flota. En ambas jornadas, el 'top' de salida se ha establecido a las 12.00 horas.

En el aspecto social, habrá una nueva 'Zona Lunch' en la piscina del club, así como música en directo, que sonará en la jornada de mañana sábado. También hay que destacar la entrega de trofeos, en esa misma jornada, de la regata Cartagena- Orán, celebrada hace unos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios