La Verdad

Baloncesto | UCAM CB

Coello responde a Antelo: «El Ayuntamiento no debe nada»

Felipe Coello, en una imagen de archivo, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Felipe Coello, en una imagen de archivo, en el Palacio de los Deportes de Murcia. / Alfonso Durán / AGM
  • El UCAM insiste en que el Consistorio no ha pagado aún la subvención que acordó con el club de la ACB para esta temporada

El Ayuntamiento de Murcia no le debe «nada a nadie», dijo ayer su concejal de Deportes, Felipe Coello, en respuesta a las declaraciones hechas esta semana por Antelo, capitán del UCAM, quien reclamó «más apoyo» de las instituciones y en concreto del gobierno local. El veterano jugador, voz autorizada del club, dijo en rueda de prensa que hay «una preocupante incertidumbre» en torno al futuro deportivo del equipo por cuestiones económicas.

«Con todos mis respetos, podríamos ser la próxima temporada como el Manresa de esta campaña, un conjunto que luche como mucho por no descender», indicó Antelo aludiendo al conjunto catalán, que ha descendido como colista de la Liga Endesa. El UCAM CB, que ha sido noveno y, a priori, disputará la Eurocopa por segundo año consecutivo, se ha consolidado en la máxima categoría del baloncesto español, pero la falta de apoyos podría hacer que vuelva a recordar al de tiempos pasados, en los que solía bajar o sufrir hasta el final para evitarlo.

«Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras», dijo ayer Coello, quien añadió que «el UCAM CB recibió de este Consistorio 250.000 euros la pasada temporada, y en febrero le abonamos otros 50.000 euros como extra del convenio por disputar competición europea», dijo el edil, quien añadió que «en el club conocen que la concesión económica de esta temporada se gestionará a través de subvención y sabían muy bien a lo que se tenían que acoger».

«No debemos nada a nadie y los clubes que pretendan recibir ayuda tienen que solicitarlo y para ello el plazo se abre mañana [por hoy] y finaliza el 7 de junio». Serán 772.000 euros a repartir entre las entidades que reclamen apoyo económico en el municipio.

El UCAM señala que los 250.000 euros a los que se refiere Coello son de la temporada 2015-16 e insiste en que el club no ha cobrado aún las ayudas de este curso: 25.000 euros de Ayuntamiento y 300.000 de la Comunidad. Un portavoz del club añade que «nosotros sí hemos cumplido nuestra parte, ya que hemos regalado entradas todas las jornadas para que el Ayuntamiento las repartiera, por un valor de 375.000 euros, y hemos llevado el nombre de Murcia en las camisetas y en los paneles de publicidad». En cuanto a los 50.000 euros extra por jugar en Europa, «que nos tenían que haber pagado el mayo del año pasado, nos los abonaron en febrero, pero corresponde a la temporada». Sobre el plazo abierto por el Consistorio para las ayudas de la próxima temporada, en el UCAM se quejan de que «entre que se solicita la ayuda y se aprueba van a pasar más de dos meses y no sabremos con qué dinero contaremos para cerrar nuestro presupuesto».