Borrar
Katsikaris, esta temporada. :: n. g. / agm
Katsikaris huye de la relajación: «Aún hay objetivos por los que pelear»
BALONCESTO

Katsikaris huye de la relajación: «Aún hay objetivos por los que pelear»

El UCAM, con cinco triunfos en las últimas seis jornadas, es uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa

LA VERDAD / EFE

Martes, 25 de abril 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, destacó el domingo la importancia del triunfo logrado por su equipo en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro (78-86), pero pidió a sus jugadores que no se «relajen» porque aún tienen objetivos por los que pelear. El UCAM es décimo en la clasificación de la Liga Endesa. La permanencia está casi asegurada y el premio puede ser aún mayor si el equipo mantiene la racha de triunfos y acaba noveno, lo que daría derecho a los murcianos a repetir en la EuroCup.

«Estamos donde estamos pero desde el primer día dije que íbamos a trabajar y a pensar siempre en mirar hacia arriba. Si vamos a hacer cálculos seguro que nos caemos. Hay que ser humildes, estamos en un buen momento tanto de juego como de mentalidad. Es una victoria muy importante pero esta es una Liga muy exigente y todo puede cambiar». El técnico griego, que sustituyó en el banquillo a Óscar Quintana a finales de enero, reconoció que su equipo superó el domingo un momento «complicado» en el tercer cuarto, cuando el Obradoiro se puso cinco arriba.

«El equipo no perdió la fe cuando se vio cinco abajo. Hemos remado mucho y en los últimos minutos estábamos más mentalizados atrás y muy bien en ataque. Hemos jugado muy bien la mayor parte del tiempo. En un partido tan físico y tan exigente solo hemos terminado con ocho pérdidas y eso es una cifra muy importante para nosotros», explicó.

El UCAM continúa su buena racha. El equipo murciano contó en Santiago de Compostela con el acierto exterior de Billy Baron (30 puntos con 6/6 en triples) y Sadiel Rojas (14), que fueron decisivos. La del domingo es la quinta victoria murciana en sus últimos seis partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios