Borrar
Kevin Tumba durante una rueda de prensa.
Tumba: «Los partidos que nos quedan son todos finales»

Tumba: «Los partidos que nos quedan son todos finales»

El pívot del UCAM Murcia promedia 3,4 puntos, 4,4 rebotes y 5,8 de valoración en 16 minutos por partido

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kevin Tumba, pívot del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, dijo este miércoles que está "mejorando partido a partido" y valoró la respuesta del equipo para ganar el pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada por 37 puntos (99-62) siete días después de haber caído en la cancha del Movistar Estudiantes por 25 (109-84).

El internacional belga de origen congoleño, de 26 años y que llegó hace casi tres meses a Murcia procedente del Spirou Charleroi en sustitución del brasileño Vítor Faverani después de que éste se marchara al Fútbol Club Barcelona Lassa, disputó el domingo su mejor encuentro con el UCAM CB.

Ante el Fuenlabrada anotó nueve puntos, incluyendo dos mates; capturó cinco rebotes, colocó dos tapones, dio una asistencia, forzó tres faltas y cometió dos para llegar a los 15 puntos de valoración en tan sólo 14 minutos.

"Desde el punto de vista estadístico pudo ser mi mejor partido en Murcia y la realidad es que estoy mejorando partido a partido y lo estoy dando todo. No es para mí lo importante marcar nueve puntos, 12 o ninguno, sino mostrar que lo dejo todo en la cancha e ir mejorando", comentó este miércoles en rueda de prensa.

Tumba es un jugador de equipo y, como tal, antepone lo colectivo a lo individual, algo que se nota en su discurso pensando en el presente y en el futuro inmediato.

"Nos planteamos sólo el próximo partido y no miramos ni arriba ni abajo y lo que nos interesa es estar enfocados en ganar el siguiente encuentro en Santiago de Compostela. Los partidos que nos quedan son todos finales y lucharemos por ellos y luego ya veremos dónde estamos", manifestó.

Analizando lo ocurrido en los dos últimos encuentros en el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris, Tumba, quien promedia 3,4 puntos, 4,4 rebotes, 1,4 tapones, 0,3 asistencias y 5,8 de valoración en 16 minutos por partido en sus 11 encuentros como grana señaló lo siguiente: "Ante el Estudiantes no seguimos lo que planeamos y no estuvimos preparados para el encuentro que nos planteó el rival, pero contra el Fuenlabrada demostramos lo que somos capaces de hacer".

Pensando en el compromiso a disputar el domingo a las seis de la tarde en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro, el interior universitario declaró que ya comenzaron a prepararlo: "Tuvimos entrenamiento y Fotis empezó a enseñarnos las claves del juego del Obradoiro para luchar contra ese equipo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios