Borrar
Benite.
Benite: «Tenemos las mejores sensaciones de la temporada»
baloncesto | ucam cb

Benite: «Tenemos las mejores sensaciones de la temporada»

El alero del UCAM asegura que ante Bilbao «hubo buena química y la concentración necesaria para tener el partido en nuestras manos» y da las claves para ganar a Tenerife: «Estar sólidos y agresivos en defensa y correr al contragolpe»

israel martínez

Martes, 21 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última victoria del UCAM ante Bilbao ha dejado las «mejores» sensaciones en el vestuario universitario, confesó este martes en rueda de prensa el alero Vitor Benite quien añadió que «estamos en un momento de crecimiento. El domingo tuvimos buena química y la concentración necesaria para tener el partido en nuestras manos».

Tras los triunfos ante Andorra, equipo instalado en los 'playoff', y un Bilbao que está a un paso de entrar entre los ocho equipos que a final de temporada luchen por la liga; los de Katsikaris se han ubicado en la zona tranquila de la tabla: son decimosegundos y superan en cuatro victorias al equipo que marca el descenso. «Este año están todos los equipos muy cerca pero en la posición en la que estamos hay que estar centrados en nosotros y no pensar en el resto», indicó el italo-brasileño.

La próxima jornada se enfrentarán al líder, otro hueso duro de roer, el Iberostar Tenerife. Un equipo que, según Benite, «tienen un juego bien hecho». Sin embargo, el alero universitario tiene las claves para conseguir el triunfo: «Debemos estar sólidos y agresivos en defensa para evitar su ataque y hacer lo que nos gusta: correr al contragolpe».

Para el italo-brasileño otro factor clave será la afición. «Tienen que estar a tope con nosotros y llenar el pabellón», apostilló.

Ante los canarios, Katsikaris no podrá contar con Rojas tras la lesión cervical de la pasada jornada. Benite aseguró que habló ayer con él y que «es un guerrero y en dos o tres días estará con nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios