La Verdad

El líder cae en casa antes de visitar Murcia el domingo

El Valencia Basket, segundo, asaltó la pista del líder, el Iberostar Tenerife, y el Real Madrid cayó de manera inesperada en la cancha del penúltimo, el Rio Natura Monbus Obradoiro, en la 25ª jornada de la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife cedió ayer frente al Valencia Basket por 62-65 en un duelo muy igualado y que se decidió por pequeños detalles y este aspecto el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

El sábado, un soberbio Rio Natura Monbus Obradoiro, liderado por McConell y Bendzius -38 puntos entre ambos-, ahondó en la crisis de resultados del Real Madrid (90-83), que suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, lo que le aleja del liderato y pone en peligro el factor cancha de cara los 'playoff'.

El Barcelona Lassa volvió ayer a la senda del triunfo tras derrotar con contundencia (56-76) al Divina Seguros Joventut, que no tuvo respuesta ante el gran tercer período que protagonizó su adversario. Los azulgranas alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde 2007.