La Verdad

BALONCESTO

El UCAM tiene «una crisis mental, está bloqueado y no avanza», según su director general

  • El UCAM es decimocuarto en la Liga Endesa con solo seis victorias logradas en 20 partidos disputados y que se encuentra a una sola de los puestos de descenso a la Liga LEB

El UCAM Murcia está en «una situación de crisis mental que bloquea e impide avanzar», según dijo ayer su director general, Alejandro Gómez, quien se mostró «seguro de que ante el Betis comenzará la remontada». El dirigente habló de la actualidad del equipo en el campus de Los Jerónimos, donde tuvo lugar la firma de renovación del acuerdo de patrocinio que vincula a la firma cervecera Estrella Levante con los equipos profesionales de fútbol y de baloncesto.

El UCAM es decimocuarto en la Liga Endesa con solo seis victorias logradas en 20 partidos disputados y que se encuentra a una sola de los puestos de descenso a la Liga LEB. «La temporada no está siendo como esperábamos y debemos ser conscientes de la situación y pedir a la afición que nos apoye, pues es la mejor de toda la Liga Endesa y tiene que hacer que los jugadores, en momentos de duda, sepan que tienen ese aliento», ha señalado para añadir que «el equipo está en situación de crisis mental, pues está bloqueado y no avanza».

Gómez sigue esperando «la mejor versión de jugadores que están en la plantilla y que no están rindiendo al nivel esperado y que seguro que pueden dar» y quiere ver ese cambio, ya en el siguiente encuentro, que será el domingo 26 de enero ante el Real Betis: «Seguro que ante el Betis iniciaremos la remontada». Gómez reconoció que están buscando refuerzos. «Buscamos a un jugador que nos cambie en la pista como hicieron en su día Jerrells, Douby y Udoka. No es cuestión de abrir melones».