La Verdad

Fotis Katsikaris.
Fotis Katsikaris. / LV

BALONCESTO

Katsikaris solo puede con el colista de la ACB

  • El UCAM únicamente ha ganado al Manresa en los seis partidos que ha disputado desde el regreso del griego. El entrenador heleno confía en recuperar a sus jugadores en el parón liguero por la disputa de la Copa

No dijo que fuera a ser fácil. El regreso de Fotis Katsikaris al banquillo del UCAM fue aplaudido. Al frente de la dirección técnica se volvía a poner el entrenador que más lejos a llevado al equipo. Pero el equipo no reacciona. La derrota por 86-84 encajada el domingo en la pista del Joventut eleva a cinco el número de partidos perdidos de seis disputados desde que el técnico griego regresara al banquillo grana. La única victoria llegó ante el ICL Manresa, colista de la Liga Endesa. En la competición doméstica perdió con el Real Madrid, además de la referida de Badalona, mientras que en la EurcoCup cayó ante el Gran Canaria, Fuenlabrada y Lokomotiv.

El nuevo tropiezo es especialmente doloroso por llegar ante un rival directo en la pelea por la permanencia como es el Joventut. El UCAM CB fue capaz de neutralizar una desventaja de 12 puntos en el último cuarto e igualó el marcador a falta de cuatro segundos, pero acabó perdiendo. Curiosamente el 'basketaverage' entre ambos está igualado pues el UCAM CB ganó en Murcia por dos puntos (67-65). Así pues, en caso de empate al final de la fase regular contaría la diferencia general de puntos, que ahora favorece a los granas. -76 frente a -107.

El parón liguero que se produce esta semana por la disputa de la Copa llega al equipo murciano con inquietud y preocupación, como ha dicho Katsikaris, quien al menos tendrá más tiempo para preparar el próximo partido, que será el domingo 26 frente al Betis.