La Verdad

baloncesto | ucam cb

Hurtado y Marín liderarán al UCAM Murcia en la Minicopa Endesa

video

Plantilla del equipo infantil. / UCAM

  • El equipo universitario infantil disputará por primera vez esta competición, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en Vitoria

El equipo infantil del UCAM Murcia disputará por primera vez la Minicopa Endesa de baloncesto con 12 jugadores entrenados por Juan Antonio Martínez Ayuso y liderados en la pista por Carlos Hurtado y Juan Carlos Marín.

El UCAM ya remitió a la ACB la relación de jugadores que competirán en este torneo del 16 al 19 de este mes en Vitoria, adonde el club murciano llega tras ganarse la clasificación en la fase previa de Madrid.

Disputará la competición en el grupo B junto al Real Madrid, vigente campeón, el Unicaja Rincón Fertilidad y el Divina Seguros Joventut.

En el grupo A estarán el Fútbol Club Barcelona Lassa, el Real Betis Energía Plus, el Fundación 5+11 Baskonia y el Catalana Occident Manresa.

Pese a perder su primer partido por 49-83 contra el Barça, el cuadro universitario consiguió su acceso tras ganar a continuación al Cenor Obradoiro (94-46), al Gran Canaria (78-69), al Tecnyconta Zaragoza (68-39) y, ya en el choque decisivo, al RETAbet Bilbao Basket (73-57).

En esa fase, el máximo anotador del equipo grana fue Marín, con 99 puntos, seguido por Hurtado, con 84. Les acompañarán Pablo López, Enrique López, Francisco Párraga, Jorge Gago, Jorge Matías Herrero, Jorge Rocamora, David Rodríguez, Alberto López, Enrique Lucerga y Eddy Valentino Pinedo, todos nacidos en 2003, salvo el último, de 2004.