La Verdad

Quintana pide «un esfuerzo mental»

Óscar Quintana, este viernes, en rueda de prensa.
Óscar Quintana, este viernes, en rueda de prensa. / UCAM
  • El entrenador del UCAM CB asegura que el equipo «ha progresado durante el último mes y está más sólido y regular»

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, aseguró este viernes que el equipo grana "ha progresado durante el último mes" y que ahora está "mejor, más sólido y regular, pero sin encontrar el premio" y pidió a sus jugadores "un esfuerzo mental".

Tras caer el miércoles en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocopa en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso por 70-60 toca centrarse en la Liga Endesa y en concreto en el partido del domingo en la cancha de un Unicaja de Málaga que es séptimo con nueve triunfos en 15 partidos disputados.

El UCAM CB, por su parte, llega a este compromiso siendo duodécimo con un bagaje de cinco victorias y 10 derrotas e intentará sumar su sexto triunfo en el campeonato doméstico.

Quintana señaló en rueda de prensa que el malagueño es "un equipo de un perfil similar al del Valencia Basket", tercero en la tabla y frente al que los murcianos cayeron el domingo por 75-78.

El cuadro universitario y el cajista coincidieron en la primera fase de la Eurocopa y ello hace que no haya muchos secretos, como declaró el técnico cántabro.

"Nos conocemos sobradamente pues además nos hemos enfrentado esta misma temporada dos veces en la Eurocopa. Será una historia diferente y queremos que se parezca más a la del primer de esos partidos, aunque lo que pase dependerá en gran medida del acierto de los jugadores", dijo alguien que tiene frescos en la memoria esos dos encuentros, con victoria grana en Murcia por 83-75 y derrota en la prórroga en Málaga por 89-86.

Pese a estar en la zona media baja de la clasificación en la Liga, el UCAM CB "ha progresado durante el último mes", según Quintana.

"Estamos mejor, más sólidos y regulares, pero sin encontrar el premio", apuntó.

Para este choque el equipo llegará con un considerable desgaste físico y con la única baja del ala pívot Ovie Soko, lesionado con una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

"Estamos recuperándonos y espero que mañana estemos mejor y el domingo todavía mejor. Con tantos partidos y viajes hay golpes y molestias musculares, pero sabíamos que teníamos un calendario exigente para comenzar el año y hay que hacer un esfuerzo mental y jugar con ilusión. Creo que esa es una cuestión más mental que física", comentó Quintana.

Del británico dijo que "no ha evolucionado de su lesión como esperábamos" y en relación a si todavía puede ser sustituido temporalmente por otro jugador declaró que el club "está trabajando en el mercado".

Echando la vista atrás y analizando lo ocurrido en Krasnodar, el preparador universitario destacó que "el equipo estuvo muy desacertado en el tiro de dos puntos y aún así compitió hasta el final" y no ocultó que está "muy enfadado" porque dejaron escapar "una gran oportunidad de ganar a un rival muy potente". "Tras dominar durante la primera parte regalamos el tercer cuarto y lo pagamos caro", añadió.

Además, tuvo palabras para el pívot brasileño Vítor Faverani, quien esta temporada está pasando de ofrecer lo mejor a lo peor de una jornada a otra: "Ha tenido partidos en los que ha sido dominador y otros en los que no le han salido las cosas y no se ha encontrado, pero físicamente le veo bien".