La Verdad

baloncesto | eurocup

Quintana, sobre la afición: «Falta un poco de ilusión por la EuroCup»

Quintana.
Quintana. / EFE
  • Vencer este miércoles en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar supondría «dejar muy bien las cosas para poder acceder a los cuartos de final»

Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia, aseguró que vencer este miércoles en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar supondría "dejar muy bien las cosas para poder acceder a los cuartos de final de la EuroCup" y admitió que se nota que falta "un poco de ilusión" en el entorno con relación a esta competición que supone el estreno internacional del club.

El técnico grana se refirió al compromiso a disputar en tierras rusas, correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la que es la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga.

Los universitarios llegarán a la cita tras debutar en dicha fase con triunfo por 87-75 ante el Montakit Fuenlabrada, por lo que sumar una nueva victoria allanaría el camino para estar entre los ocho mejores del torneo.

"Ganar allí nos dejaría muy bien las cosas para poder acceder a los cuartos de final, pero nada más que eso", apuntó al tiempo que destacó el potencial del rival que tendrán enfrente.

"El Lokomotiv ha mejorado mucho su nivel en la Liga rusa, en la que últimamente ha sido capaz de ganar a los otros grandes como el CSKA de Moscú, el Khimki y el Zenit de San Petesburgo. En la EuroCup, tras sufrir para acceder al Top 16, debutó en esta fase ganando por 15 puntos en la pista del Herbalife Gran Canaria", dijo Quintana.

Así mismo, destacó "la reacción" del cuadro de Krasnodar tras el cambio de entrenador, con el serbio Sasa Obradovic ocupando el puesto que dejó el griego Fotis Katsikaris, curiosamente el entrenador al que Quintana sustituyó en el UCAM CB.

"Es un equipo que tiene un gran perímetro con el estadounidense Matt Janning y el australiano Ryan Broekhoff y destaca también la experiencia que aportan el griego Ian Vougioukas, los estadounidenses Mardy Collins y Kevin Jones, más varios internacionales rusos", añadió.

El preparador universitario señaló igualmente que "en la EuroCup hay menos estudio de los rivales y eso hace que los partidos estén menos encorsetados y que los jugadores estén menos maniatados y destaquen más".

Por otra parte, consultado por lo que supone representar a Murcia a nivel internacional por primera vez en los 31 años de vida que tiene el club, Quintana dejó claro que están "felices por estar en esta competición y en el club y en el equipo somos conscientes de la importancia que tiene la EuroCup, que además ha subido su nivel con respecto a años anteriores".

"Es la primera vez que el UCAM CB la disputa, aunque fuera se ve que falta un poco de ilusión con respecto a este torneo", reconoció también.