La Verdad

BALONCESTO

«Estamos mejor en la EuroCup, pero es que la ACB es la liga más dura de Europa»

Pocius, con el balón, pugna con O'Neale en el UCAM-Gran Canaria.
Pocius, con el balón, pugna con O'Neale en el UCAM-Gran Canaria. / N. GARCÍA / AGM
  • Pocius, alero lituano del UCAM, confía en que el equipo se reponga mañana ante el Lokomotiv del «duro golpe» que supuso la derrota ante el Valencia

Martynas Pocius, alero lituano del UCAM Murcia, dijo ayer que la derrota encajada el domingo frente al Valencia por 75-78 dejó en el vestuario «una sensación muy dura», pero al mismo tiempo quiso mostrar que tienen «ganas de mirar hacia delante, porque hay equipo para estar mucho más arriba».

Pocius compareció ayer en rueda de prensa en el inicio de una semana exigente, pues el UCAM CB visitará mañana la ciudad rusa de Krasnodar para enfrentarse al Lokomotiv Kuban en la segunda jornada del Top 16 de la EuroCup y el domingo cerrará la primera vuelta en la Liga Endesa en la pista del Unicaja en Málaga.

«La derrota ante el Valencia nos dejó una sensación muy dura, pues hicimos un muy buen partido en el que tuvimos posibilidades reales de ganar y al final perdimos. No obstante, hemos mejorado bastantes aspectos del juego, entre ellos el defensivo, y tenemos ganas de mirar hacia delante», dijo Pocius. El cuadro murciano, que en la competición internacional viene de ganar al Fuenlabrada por 87-75, está «mejor en la EuroCup que en la Liga, pero hay que tener en cuenta que la española es la competición más dura de toda Europa», remarcó Pocius.

Los de Quintana son duodécimos en la competición doméstica con 5 victorias y 10 derrotas, encontrándose a tan solo una de la zona de descenso. «No es una situación agradable vernos en esa posición, pero tenemos equipo para estar mucho más arriba. Lo que hay que hacer es mejorar pequeños detalles que nos han hecho perder partidos por escaso margen y que podíamos haber vencido y somos capaces de hacerlo en el futuro. El planteamiento debe ser pensar en el siguiente partido y no mirar la tabla de posiciones», comentó.

Con respecto al torneo al que el UCAM volverá mañana, el exterior resaltó la competencia que se encuentra en el grupo E, «donde coincidimos con dos rivales 'top', como el Lokomotiv Kuban y el Gran Canaria».

El desplazamiento para enfrentarse al Lokomitiv Kuban será toda una odisea que durará 26 horas. La expedición viaja hoy en autobús a Madrid. En la capital de España tomará un avión rumbo a Estambul, donde jugadores, técnicos y directivos harán una escala de varias horas antes de coger otro vuelo rumbo a Krasnodar, una ciudad del sur de Rusia. La hora pevista de llegada será a la 1.40 horas de mañana.

El jugador, nacido en Vilnius hace 30 años y que militó en el Real Madrid entre 2011 y 2013, volverá a un lugar cercano a su casa, pero no siente «nada especial por jugar en Rusia siendo lituano, seguramente solo frío, y no será la primera vez que lo hago», dijo.

Pocius, quien el domingo anotó cinco puntos en 25 minutos, no está teniendo una temporada fácil, aunque tras un mal inicio parece encontrar el buen camino.