La Verdad

baloncesto | liga endesa

Derrota 'in extremis'

fotogalería

Antelo lanza a canasta en el partido contra el Valencia. / A. DURÁN / AGM

  • Campazzo, que fue el mejor, no acertó con un triple para forzar la prórroga

Los partidos tan igualados como el que se jugó este domingo en el Palacio de los Deportes se desequilibran o deciden por los detalles, y en esta ocasión fueron los tres colegiados los que no tuvieron piedad, sino todo lo contrario, del equipo local. Aunque ambos equipos disfrutaron de ventajas, nunca fueron lo suficientemente amplias como para sentenciar el choque. Los triples fallados en la recta final y las decisiones más que polémicas de los colegiados hicieron que el UCAM se quedara de vacío. Pese a todo, Campazzo, que fue el mejor de los locales, dispuso de un triple para forzar la prórroga.

Con mucha igualdad comenzó el partido en el Palacio de los Deportes y un nombre propio en el conjunto visitante, el de Dubljevic, a quien nadie podía frenar cuando se puso a jugar cerca del aro local. Los murcianos comenzaron mandando merced a una buena defensa sobre sus rivales, a los que les provocó numerosos errores en el tiro exterior. Se situó el Valencia Basket por delante 6-8 con una segunda jugada de dos más uno y con un parcial de 8-0 los locales le dieron la vuelta al marcador. A partir de ese instante, fue el conjunto que dirige Óscar Quintana el que se hizo con el mando del choque. No obstante, la entrada de Sato permitió a los de Pedro Martínez mantenerse en el marcador a pesar de sus 0/7 en triples y a que el UCAM también dominaba los tableros (18-14).

En el segundo cuarto, otro dos más uno a favor de los visitantes y el recital de faltas señaladas por García Ortiz en contra de los murcianos, al menos dos inexistentes, permitió que el UCAM CB entrase en bonus cuando se habían disputado dos minutos. Thomas, que se entonó bastante, anotó un triple y su equipo se situó 21-24. El partido se volvió a igualar y gracias al acierto de Radovic bajo el aro el equipo de Murcia volvió a darle la vuelta al marcador. Se puso 29-26, pero los triples que no le habían entrado a los valencianos en los primeros minutos comenzaron a entrar en la canasta local, con lo que al descanso fueron los visitantes los dominadores en el marcador. Las diez pérdidas de los hombres de Quintana también influyeron de forma notable en un encuentro muy igualado.

Decisiones arbitrales

Tras el descanso el Valencia Basket marcó una renta máxima de 9 puntos a su favor y la mantuvo hasta que Baron entró en el partido, ya que hasta entonces estaba desaparecido. El conjunto murciano jugaba muy coartado por las decisiones arbitrales mientras que al rival le permitían una defensa mucho más dura y agresiva. Los de Quintana fueron reduciendo la ventaja hasta situarse por delante en el marcador con un 52-49 tras un parcial de 10-0, pero el partido estaba muy complicado. El Valencia Basket tiene mucho potencial y estaba permitido que le dieran palos a Campazzo con total inmunidad. Aún así, el partido estaba en un pañuelo y los locales afrontaban los últimos diez minutos con un solo punto de desventaja.

En el cuarto final fueron los murcianos, ante los errores ofensivos de sus rivales y el buen hacer de Faverani, los que consiguieron irse por 5 puntos de ventaja, pero el Valencia Basket respondía rápidamente con un triple para estar a una canasta de distancia como mucho. Hasta el ecuador de éste último acto el UCAM mandaba por 69-65 e incluso Pocius falló uno de sus triples (1/6) y Dubljevic anotó el suyo, lo cual hizo que sus compañeros se vinieran arriba y comenzasen a dominar. Otro triple de Sato puso el 69-73 y el partido cuesta arriba para los locales, que aún dispusieron de cinco puntos de renta a 1:17. Benite erró dos triples seguidos para empatar a 74 y Pocius uno más para acercar a su equipo a dos puntos. Y cuando parecía que el conjunto visitante ganaría plácidamente, y pese a dos regalos seguidos de los colegiados, Campazzo tuvo 18 segundos para fabricar una jugada y buscar la prórroga. Él que era el hombre más caliente y acertado se la jugó de tres, falló y se acabó el partido.

Los de Quintana erraron muchos triples en la recta final. De la impotencia y el enfado, Campazzo golpeó fuerte el balón con el pie y el esférico se fue directo a la frente de un espectador, al que dejó aturdido en la grada. Cuando el argentino se dio cuenta de lo que había hecho, de forma fortuita, se fue hacia él, le pidió disculpas, se sentó al lado y le regaló la camiseta que llevaba puesta, la del '7'.

Directo

David Sánchez firma pel Múrcia de segona B G4.

De confirmarse sería un muy buen fichaje twitter.com/orgullatb/stat?

Ha sido un arbitraje muy sibilino. Afortunadamente veo el partido bajo una canasta y ha sido muy lamentable

En unos minutos tendremos la crónica en laverdad.es 75-78

Una pena la derrota pero ya avisamos que con Garcia Ortiz de árbitro era complicado. Los otros dos tambien mal

Tuvo @facucampazzo un triple para empatar orro no entró

Final 75-78

Dos tiros para Diot a 18" y anota 75-78

Dos de @facucampazzo a 20" para el final y TM de @valenciabasket con 75-77