Borrar
Ndiaye y Benite.
Un triunfo para calmar el ambiente

Un triunfo para calmar el ambiente

El UCAM cierra la primera fase en Málaga con el objetivo de recuperar su identidad

ANDRÉS EGEA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas bajan bastante revueltas en el UCAM. Las palabras de José Luis Mendoza han dejado muy claro que Quintana no está cuestionado y seguirá en su puesto de entrenador. Esta noche hay partido y al equipo de Murcia le toca jugar a domicilio su último encuentro de la primera fase de la EuroCup.

Es lo mejor que le podría ocurrir. Haber descansado una semana completa debido a que no tuvo partido en la Liga Endesa, regresar a la competición en la que está rindiendo por encima de sus posibilidades, tener el compromiso fuera de Murcia (Málaga) y enfrentarse a un equipo superior ante el cual no tiene nada que perder y mucho que ganar. La victoria sería balsámica. Sería la mejor forma de aplacar los ánimos de un equipo en el que todos eran héroes hace poco más de seis meses, vuelva a ser el mismo.

El encuentro que juega esta noche el conjunto que dirige Óscar Quintana es importante y lo puede ser mucho, y no solo por el tema deportivo, que también. Los pupilos del técnico cántabro necesitan volver a creer, no sentirse cuestionados permanentemente y dar un golpe sobre la mesa. Competir y no irse del partido a las primeras de cambios. Ganar asegura la tercera posición e incluso podría aspirar a ser segundo en el mejor de los casos. Pero perder llevaría al UCAM al cuarto puesto, con 4 partidos ganados y otros tantos perdidos a falta de una jornada para el final, en la que tendrá que descansar.

Se enfrenta a un rival muy complicado. El Unicaja de Málaga, que además tuvo el pasado fin de semana un partido tan placentero en Manresa, que permitió a su entrenador repartir minutos, hasta el punto de que sus titulares jugaron menos que los suplentes. Y en el equipo de Plaza no existe lo de teóricos suplentes y titulares porque hay mucha diferencia entre siete jugadores y el resto. Cuenta con un gran perímetro, pero su segunda línea es inferior a la de Murcia pese a la enorme diferencia de presupuestos

Una de las buenas noticias que tiene Quintana es la vuelta de Ovie Soko. Ya viene diciendo desde hace algunos días que es probable que juegue algunos minutos. Se trata de que el jugador vaya recuperando sensaciones para llegar en mejores condiciones al partido del domingo ante el Iberostar Tenerife, también a domicilio. No contará con el mejor Soko, pero sí que podrá ayudar. Hace muchos años que el UCAM no contaba con un alero alto y fuerte. Junto a Rojas, con sus limitaciones, es el único capaz de frenar a los alas grandes que juegan tanto bajo el aro como en el perímetro. Llegó como tercer ala o ala pívot, pero se ha ganado a pulso y con sudor los minutos y Quintana lo ha echado de menos porque no tiene a nadie que le supla. Es el hombre capaz de frenar a jugadores como el mejor Carlos Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios