La Verdad

baloncesto | eurocup

Reacción tardía del UCAM

  • Los de Óscar Quintana sufren la tercera derrota consecutiva en una semana y se complica estar entre los tres primeros clasificados del grupo

El UCAM tiró el partido en los primeros minutos del mismo y cuando todo parecía perdido intentó meterse en el encuentro y aunque mejoró mucho, no lo consiguió. La renta que había cedido era demasiado grande como para obrar el milagro, aunque nunca dejó de creer. Su problema fue el inicio, que pareció una prolongación del final del partido de Liga Endesa contra el Obradoiro. Con 7 canastas de 24 intentos en la primera parte fue incapaz de plantarle cara al equipo ruso. Con todo perdido reaccionó y la derrota fue más decorosa, pero nunca compitió por ganar porque no tuvo opciones.

Sin partido desde la segunda jugada

El UCAM fue una caricatura en el Palacio de los Deportes, donde se entregó a su suerte desde el primer momento. Solo un triple de Baron en el primer ataque con acierto de los locales puso el marcador en 3-2. A partir de ese momento, con un juego rápido, tiros certeros y la inexistente defensa local, el Zenit se fue en el marcador ante la desesperación de los presentes. Timma y Toolson rompieron el partido a las primeras de cambio, sin que los locales reaccionasen en momento alguno. Ni el tiempo muerto pedido por Quintana, ni los múltiples cambios sirvieron para darle un giro al choque. El equipo de Murcia se fue dejando y llegó al final del primer cuarto con 10-22 de desventaja.

Arrancó el segundo y Timma, que estaba muy crecido, continuó castigando el aro local a base de triples. En esta ocasión encontró la colaboración de más compañeros. Toolson se sumó a la fiesta y algunos más en el lanzamiento de tres puntos. Los rusos se fueron 21-41 cuando solo restaban 2:20 para el descanso. El partido se ponía algo más que feo para los intereses del UCAM CB. Fue Pocius, con la ayuda de Llompart en el tiro de tres puntos, los que desatascaron a los de Quintana en ataque. El conjunto murciano llegó a ponerse a solo 10 puntos, 32-42 a 42 segundos para el descanso, pero el técnico del Zenit, que había pedido un tiempo muerto, no quería sorpresas y al descanso la ventaja seguía siendo notable para los visitantes, 32-47. La explicación estaba clara, el equipo local solo había acertado 7 canastas de dos puntos en 24 intentos (29%).

Tras el descanso el Zenit marcó una máxima diferencia de 21 puntos (32-53) después de dos triples consecutivos de jugadores que hasta el momento habían aparecido poco. El partido parecía que se acababa pero el UCAM optó por no rendirse, seguir remando y agarrarse a un clavo ardiendo. Y cuando todo parecía perdido, apareció el UCAM para defender y hombres como Baron, Faverani y Campazzo para anotar en la canasta rusa. Tanto apretó el equipo de Quintana, que logró ponerse a solo 9 puntos, 57-66. El público comenzó a creer que el milagro era posible aunque su equipo afrontase los últimos diez minutos con una diferencia en contra de 11.

El Zenit manejó perfectamente la diferencia y logró su propósito de que el UCAM se pusiera a menos de 10 puntos en los primeros cinco minutos. Dejó que el tiempo corriera y se limitó a esperar las faltas de los jugadores locales para asegurar los puntos desde el tiro libre. La renta bajó de los sicológicos 10 puntos cuando ya no había nada por lo que luchar. La mala primera parte pasó factura, porque se puede fallar en ataque, pero el UCAM defendía al límite cuando esto sucedía y en esta ocasión. El UCAM llegó a estar 77-85 pero a un minuto para el final. Al final del partido y durante algunos tramos del mismo, buena parte del público pidió el regreso de Fotis Katsikaris (entrenador griego).

Campazzo apoya a Quintana

Campazzo reconoció que el equipo entró algo bloqueado y habló de la crispación que se vivió en la grada. «Cuando las cosas van mal, la pelota pesa mil kilos, el aro es un anillo y parece que somos los peores del mundo. Se escucharon cosas en las gradas (refiriéndose a los gritos que pidieron el regreso de Katsikaris). Eso quieras o no influye. Nos mete más tipo de presión y queremos solucionar los problemas en un tiro. Nos duelen las derrotas como al que más. Estamos todos unidos y estamos cien por cien con el entrenador».

Directo

La crónica la tendremos en unos minutos en laverdad.es 77-90

El público pidió el regreso de Fotis

Dos derrotas seguidas en @EuroCup del @UCAMMurcia y en casa donde antaño fue muy fuerte

Nada que hacer. Muy mala primera parte que pasó factura porque la segunda la gano el @UCAMMurcia

Final 77-90

Ocho puntos abajo el @UCAMMurcia a 1:03 y TM del Zenit

El público comienza a irse de la grada. 77-85

Presión en toda la pista por si cae la breva pero lo que no hay es tiempo