Borrar
Faverani, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Faverani sostiene al UCAM

Faverani sostiene al UCAM

El pívot brasileño explota en las tres últimas jornadas y por fin domina la zona

Paco Lastra

Martes, 22 de noviembre 2016, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo logrado el domingo por el UCAM Murcia está dando mucho que hablar. El 77-103 en la pista del Real Betis Energía Plus es la victoria más amplia del equipo a domicilio, después de 18 temporadas completas y nueve partidos de la presente campaña en la máxima categoría nacional.

Por otro lado, la conexión Pedro Llompart-Marcos Delía figura como protagonista de la jornada, como también se ha destacado la asistencia de fantasía del base balear para el mate del pívot argentino. Esta última acción, que supuso el 62-93 ya en el último cuarto, ha sido escogida entre las acciones más brillantes de la jornada. Solo ha sido superada, según el criterio de la Liga Endesa, por dos entradas a canasta: una con mate de David Navarro, del MoraBanc Andorra, la mejor; y otra a aro pasado del estadounidense Stephen Holt, del Tecnyconta Zaragoza, la segunda.

Acciones puntuales al margen, el equipo que entrena Óscar Quintana se ha visto favorecido por el juego de Vítor Faverani, quien se está viniendo arriba en las últimas jornadas y el equipo lo está agradeciendo. Los números del pívot brasileño en los tres últimos partidos, frente al Barcelona y el Betis en la Liga Endesa, y el del miércoles pasado en la pista del Buducnost montenegrino en la EuroCup, están sosteniendo al equipo.

El jugador se está saliendo. Por fin domina la zona como se espera de él. Si se comparan sus estadísticas de los tres últimos partidos con las de los tres anteriores, se ve claramente la diferencia.

De anotar 2, 5 y 6 puntos, respectivamente, frente al Andorra, el Unicaja y el Gran Canaria, ha pasado a estar mucho más inspirado en los partidos que ha disputado contra el Barcelona (21 puntos), Buducnost (21) y Real Betis (13). También ha mejorado notablemente su aportación en los rebotes. «Tenemos que estar centrados en defensa y dominar los rebotes», dijo Óscar Quintana antes del partido que enfrentó al UCAM con los sevillanos del Betis. Faverani se tomó al pie de la letra estas palabras.

Desde el primer minuto del partido disputado el domingo en el pabellón San Pablo, el UCAM sabía que tenía que centrarse en la competición local, el 2-6 del casillero de resultados en la ACB era una losa muy grande que había que comenzar a superar. El partido comenzó como una metáfora de la situación, con los murcianos descentrados y el Betis aprovechando para anotar las primeras canastas. Pero apareció Faverani, bien conectado con Campazzo, para hacer reaccionar al equipo y equilibrar el marcador. El dominio del brasileño en la zona acabó con 13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. Fue ovacionado por más de 5.000 personas, al igual que Facundo Campazzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios