Borrar
El entrenador del UCAM, Óscar Quintana.
Máxima atención desde el inicio
Baloncesto | EUROCUP

Máxima atención desde el inicio

El UCAM visita al Zenit, un rival al que le gusta arramblar en las salidas

ANDRÉS EGEA

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro encuentro complicado el que afronta hoy el UCAM con motivo de la tercera jornada de la EuroCup. Se trata de su cuarta salida consecutiva en partidos oficiales y quizá eso esté pasando factura al equipo, ya que va a cumplir dos semanas sin pisar ni su pista ni Murcia. Tras el partido ante el Real Madrid, el UCAM tuvo que viajar a Múnich, luego a Zaragoza y ahora a San Petersburgo. La exigencia ha sido máxima. Eso sí, el club ha planificado bien los desplazamientos y eso le ha permitido llegar con mucha antelación a sus destinos.

  • EL PARTIDO

  • ZENIT

  • -

  • UCAM MURCIA

  • Campo

  • Sibur Arena de San Petersburgo.

  • Hora

  • 19 (7TV y Eurosport).

Hay un precedente entre estos dos equipos, aunque ni fue oficial ni tan siquiera hubo público. Fue uno de los choques que el equipo de Quintana jugó a puerta cerrada en tierras catalanas el pasado mes de septiembre y tras el cual los murcianos se quejaron de la agresividad del oponente. El resultado fue para los rusos 90-79.

A primera vista es un duelo desigual por el potencial que atesora el equipo ruso, que además tiene la obligación de ganar al disputar el partido en su pista, donde se suelen dar cita algo más de 7.000 espectadores. En la primera jornada el Zenit derrotó al Bayern 80-77 y el UCAM hizo lo propio ante el Buducnost, pero en la segunda los murcianos cayeron por ocho puntos en Alemania y el conjunto ruso descansó. El equipo de San Petersburgo es otro de los clásicos en competiciones europeas desde que fue fundado en el año 2003, cuando entonces el club se llamaba Dynamo de Moscú. Actualmente juega en la VTB United League, donde participan 13 equipos y cuenta sus partidos por triunfos. Ojo, el equipo ruso es de los que empieza los partidos tratando de arramblar. Con un inicio poderoso, el UCAM tendrá que igualar o superar la intensidad y energía de su rival, algo que no ha hecho en los últimos partidos.

Cosas que hay que cambiar

Además de salir a la pista más concentrado e intenso, Quintana va a necesitar que algunas cosas cambien. Tanto el técnico como los jugadores confían en la experiencia de Pocius, un ala que llegó a Murcia por su dilatada experiencia en competiciones europeas y que, por el momento, no se ha dejado ver. Otro de los hombres que necesita el entrenador cántabro es Billy Baron, que acreditó ser un eficaz anotador de tres puntos la temporada pasada y que en el UCAM ha aparecido con cuentagotas. Pero el jugador que es capital en esta plantilla es el base Campazzo. Además, el entrenador necesita que Faverani juegue un poco más cerca de la canasta rival en ataque para generar más espacios en el perímetro. Está muy bien que el brasileño salga de vez en cuando para desarmar la defensa rival, pero su lugar natural está en la 'pintura'. Algo tendrá que cambiar para tener opciones de triunfo frente a un potente y sobrado de centímetros Zenit.

El ruso es uno de los conjuntos más sólidos de su liga en su propia pista. La plantilla está dirigida por el mítico jugador de la selección rusa Vasily Karasev, que además cuenta con su hijo entre los jugadores. Sergey es un escolta de 2,02 que también puede jugar de ala. Por su altura resulta muy desequilibrante y puede jugar tanto en la 'pintura' como en el perímetro.

El jugador más desequilibrante del Zenit es su ala-pívot norteamericano, Aaron White, de 2,06 y muy espigado. Puede jugar por dentro y por fuera, como casi todos los jugadores del Zenit. El letón Janis Timma es el que mejor aprovecha el juego del americano. Internacional con su país, es un ala extremadamente fuerte y poderoso en el rebote pese a sus 2,01. Los pívots son el ruso Pushkov, un jugador muy duro y fuerte en la 'pintura', y Landry, jugador con pasaporte canadiense más atlético.

El base que suele jugar como titular es un viejo conocido de la afición española, Stefan Markovic, internacional serbio que jugó en el Unicaja de Málaga y el Valencia Basket, y un gran pasador. El otro conocido por su paso por la Liga Endesa es Ryan Toolson, que con 31 años es el 'veterano' de la plantilla. Pasó por el Herbalife Gran Canaria y Unicaja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios