Borrar
Visita al Allianz Arena. La plantilla y el cuerpo técnico del UCAM Murcia aprovecharon ayer su estancia en Múnich, donde llegaron el lunes, para ver el estadio de fútbol del Bayern.
Estreno fuera con el corazón en calma

Estreno fuera con el corazón en calma

El UCAM llega a Múnich, una de las plazas más complicadas, con la tranquilidad de haber ganado en la primera jornada

ANDRÉS EGEA

Lunes, 18 de junio 2018, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra cita histórica aguarda hoy al UCAM: su primer partido europeo oficial fuera de España, el que tiene que jugar ante el Bayern Múnich. Esta noche disputará en la pista alemana el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la EuroCup. Teniendo en cuenta que son cinco los equipos que hay en cada grupo y que solo uno se queda fuera de la segunda fase, cada triunfo a domicilio vale su peso en oro, ya que supone un alto porcentaje del pasaporte para la segunda ronda.

Hasta el momento y aunque haya sido en la Liga Endesa, el equipo de Quintana ha medido sus fuerzas a domicilio contra dos grandes, el Baskonia y el Real Madrid, y en ambos casos ha competido y ha tenido opciones de triunfo, por lo que también se espera que haga lo mismo en Múnich ante un conjunto muy poderoso y equilibrado, pero que no tiene el nivel de madridistas y vitorianos. En esta ocasión, los murcianos también salen perdiendo en la batalla de los presupuestos, pero la diferencia era mayor con respecto al Real Madrid y Baskonia. Por si acaso y, para aclimatarse, la expedición murciana está en la ciudad bávara desde el lunes.

Un ojo en el Unicaja

El UCAM tiene la tranquilidad de que cumplió al derrotar al Buducnost en la primera jornada (86-77) y debe afrontar el encuentro con la confianza que da no haber fallado. El Bayern es el que está obligado a no caer en su pista porque llega de ceder en San Petersburgo ante el Zenit (80-77). Al igual que el conjunto que dirige Quintana, el de Sasa Djordjevic es de los que no se rinden, aunque el marcador sea muy adverso. En el otro partido, ni decir tiene que al UCAM le interesa que el Unicaja de Málaga gane al Buducnost en Pogdorica, ya que las derrotas en casa penalizan mucho y a priori el rival de los murcianos en la lucha por pasar de ronda es el equipo de la capital de Montenegro.

El Bayern se interesó por Campazzo en verano. Seguramente el alemán fue el equipo que más interés puso en hacerse con el argentino, pero el base del UCAM puso como condición para ampliar su contrato con el Real Madrid ir cedido a Murcia.

Los alemanes lo tienen todo a su favor, incluso un pabellón con capacidad para más de 6.000 aficionados que siempre se queda pequeño, pero los murcianistas no se han asustado hasta el momento. Eso sí, se van a encontrar con el problema de los colegiados. Los ala-pívots del UCAM se cargaron de faltas ante el Buducnost, algo de lo que se tendrán que proteger y mucho, ya que fuera de casa lo normal es que haya alguno que no acabe el partido. Uno de los hombres más importantes del Bayern es el pívot procedente de la liga francesa Devin Booker. Fuerte y atlético, se desenvuelve bien bajo el aro y es poderoso en el rebote.

Imparable en la Bundesliga

El conjunto de Djordjevic lleva cinco triunfos en otras tantas jornadas en la Bundesliga. Sin ir más lejos, el pasado domingo destrozó a un oponente que también compite en la EuroCup, aunque en otro grupo. El Bayern no dio opción al Alba Berlín (97-58). Desde que comenzó la competición en su país, el Bayern se ha destacado por su gran capacidad anotadora y únicamente ha perdido un partido oficial, el celebrado hace una semana en San Petersburgo contra el Zenit.

En la plantilla del que fuera jugador del Barcelona durante tres años y Real Madrid otros tantos, Djordjevic, hay numerosos conocidos por los aficionados murcianos. El Bayern quiere ser una alternativa en su país al poder del Brose, ganador de los dos últimos títulos de liga. Por tal motivo el club ha dejado en manos del seleccionador serbio un equipo que está plagado de jugadores con experiencia en la Liga Endesa, siendo Balvin su incorporación estrella de este verano. Sasa Djorjevic cumple once años esta temporada en los banquillos, ya que cuando colgó las botas en el Armani Jeans de Milán, se quedó en el club la temporada siguiente para dirigir al equipo desde el banquillo. Su éxito más reciente, lo que ha elevado su cotización, es la medalla de plata conseguida en Río de Janeiro con la selección serbia, a la cual sigue dirigiendo. Dos años antes, también logró la plata en el Mundial de España.

En el Bayern destaca Vladimir Lucic, ala de 2,02 internacional con Serbia que estuvo las tres pasadas temporadas en el Valencia Basket; también Alex Renfroe, base norteamericano que en la campaña 2012-13 jugó con el Blancos de Rueda Valladolid y que en 2014 firmó un contrato por dos meses con el Laboral Kutxa. Tampoco hay que olvidar a Maxi Kleber, ala-pívot de 2,07 que hace dos temporadas defendió la camiseta del Obradoiro; ni a Nihan Djedovic, alero bosnio con pasaporte alemán que estuvo dos temporadas en el Cornellá y en la 2009-10 jugó en la ACB con el Obradoiro; ni a Ondrej Balvin, pívot de 2,17 internacional con la República Checa que ha jugado con el CB Sevilla las seis últimas temporadas. Por último, hay que mencionar a Anton Gavel, un base nacido en Eslovaquia que vistió los colores del Júver de Murcia durante dos temporadas, 2006-07 y 2007-08.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios