La Verdad

Rudy Fernández apaga el fuego

Rudy, a la izquierda, en una jugada en la que Ovie Soko y Randolp pugnan por el balón, el domingo.
Rudy, a la izquierda, en una jugada en la que Ovie Soko y Randolp pugnan por el balón, el domingo. / ACB
  • El jugador del Madrid pide perdón y reconoce que se equivocó al agredir a Sadiel Rojas

  • Maciulis calentó el partido del domingo contra el UCAM, recordando el incidente del dominicano y Ayón en el 'playoff' del curso pasado: «Nos espera un partido duro», avisó el lituano

El UCAM Murcia pasó el domingo por el Barclaycard Center de Madrid y puso contra las cuerdas al Real Madrid. Los campeones de Liga tuvieron que sufrir para derrotar al equipo de Óscar Quintana por 93-86 en un encuentro empatado a falta de menos de tres minutos. En la cancha se vio baloncesto de alta escuela y alguna que otra acción barriobajera. Fue en el tercer cuarto, cuando Rudy Fernández fue a buscar a Sadiel Rojas a la línea de banda y le propinó el codazo que se aprecia claramente en el vídeo del partido.

En directo, Rudy Fernández escurrió el bulto. Su agresión a Rojas quedó sin castigo grave y el balear hizo como si nada. Pero fue cazado por las imágenes de la televisión y el madridista supo rectificar y pidió disculpas después del encuentro. Reconoció que fue una acción que no debe repetir, pese a que en la cancha se encaró con el escolta universitario, a quien recriminó que fingía. «Viendo las imágenes en casa, quiero pedir disculpas a Sadiel Rojas. No fue intencionado (en serio). La tensión del partido me hizo reaccionar así», explicó el madridista en las redes sociales.

Con el choque igualado y la pelota en manos del UCAM, pero lejos de Rojas, Rudy buscó al alero y le golpeó cerca del rostro. Una acción injustificable. «Hay mucha tensión y la verdad es que es muy feo hacer este tipo de cosas y por eso pido disculpas, no es bueno para el baloncesto ni para mí», sentenció el balear en las redes sociales. Sadiel Rojas aceptó las disculpas de Rudy y, vía Twitter, escribió: «No se preocupe amigo, todos somos humanos. Buen partido de esta noche [por el del domingo]. Nos volveremos a encontrar en la segunda ronda».

Un pique que viene de lejos

Los piques entre el dominicano y algunos jugadores del Madrid vienen de lejos. La temporada pasada, en el partido del 'playoff' por el título que ambos equipos disputaron en el Palacio de los Deportes, Ayón también dio un codazo a Rojas. El mexicano lanzó el codo cuando sintió que alguien [Rojas] le tocaba el culo, como se pudo ver en las imágenes de televisión. En el resumen de aquel partido, jugado el pasado 29 de mayo, tras la dura falta de Faverani al pívot mexicano y la pequeña trifulca que se montó, se puede apreciar cómo Rojas llega por detrás, toca el culo de Ayón en una clara intención de provocación y luego esquiva el codazo que, de forma refleja e injustificada, lanza el jugador del Madrid, por lo que fue expulsado ya que lo hizo justo enfrente de uno de los árbitros. Quien se encargó el domingo de calentar el partido fue el madridista Maciulis, quien colgó una foto en Twitter de un Madrid-UCAM, con Rojas como protagonista, y escribió: «Nos espera un partido duro».