La Verdad

Quintana: «El ritmo va a ser muy alto»

Los jugadores y el cuerpo técnico del UCAM CB en el Allianza Arena.
Los jugadores y el cuerpo técnico del UCAM CB en el Allianza Arena. / UCAM
  • El entrenador del UCAM CB avisa de la rapidez en el juego de su próximo rival, el FC Bayern Munich, e insiste en que tienen que «salir mentalizados»

Tras la buena imagen frente al KK Buducnost VOLI Podgorica, en el que supuso el primer triunfo del UCAM Murcia CB en Eurocup de su historia, a los universitarios les toca viajar fuera de las fronteras españolas. El rival será el FC Bayern Munich, uno de los grandes de Alemania. "Es un equipo diferente al de la temporada pasada, con Djordjevic entrenando en la banda. Tienen a 6 jugadores que han competido en la Liga Endesa", explicó Óscar Quintana.

El entrenador cántabro sabe que no será tarea fácil rascar un triunfo del Audi Dome. "Tienen un juego rápido y alegre. Cuentan con jugadores que están en forma, con buenos porcentajes. Saben abrir el campo y tienen a unos pívots que saben salir muy bien de las situaciones de bloqueo directo, que es donde más daño hacen. Están en un gran momento, vienen de ganar de 40 al Alba Berlín, otro de los grandes de la liga alemana", aseguró Quintana.

Por ello, el entrenador universitario cree que será importante "salir muy mentalizados, es muy importante que lo estemos porque el ritmo va a ser muy alto". En los dos compromisos que el UCAM Murcia CB tuvo fuera de casa, el equipo supo competir por la victoria hasta el final del partido. "Esperamos que sea diferente, porque queremos ganar. Esperamos conseguir nuestra primera victoria en Eurocup fuera de casa", admitió.

Los murcianos cayeron el pasado domingo ante el Real Madrid Baloncesto, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos. "Hay que pensar en el siguiente partido, porque el pasado, pasado está. La Eurocup nos exige este ritmo de vida", finalizó Quintana.

Visita al Allianz Arena

La plantilla del UCAM Murcia CB al completo visitó en la mañana del martes el Allianz Arena, el campo en el que juega la sección de fútbol del FC Bayern Munich. La expedición pudo conocer de primera mano uno de los estadios cinco estrellas europeos y disfrutar de su modernidad y tecnología.