Borrar

Campazzo: 19 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias, lo nunca visto

El argentino fue el mejor del UCAM en el partido que se disputó este domingo contra el Real Madrid

LA VERDAD/EFE

Martes, 18 de octubre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que el UCAM peleó hasta el final para acabar perdiendo por 93-86 en la pista del Real Madrid dejó una actuación para el recuerdo del argentino Facundo Campazzo, quien anotó 19 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 14 asistencias, combinación estadística nunca lograda antes en la Liga Endesa, tal y como confirmó ayer la propia competición.

El base del UCAM CB, quien se enfrentaba al equipo que le ha cedido por segunda campaña consecutiva, demostró una vez más de lo que es capaz sobre una pista de baloncesto y lideró a un conjunto grana que estuvo cerca de vencer por primera vez en 22 visitas al coliseo blanco -21 de ellas en la Liga y una en la Copa-.

Habían pasado casi 15 años desde la última vez que un jugador llegó a los 15 puntos, los 5 rebotes y las 12 asistencias en la máxima categoría del baloncesto español, lo cual hizo el estadounidense Elmer Bennett, entonces jugador del Tau Vitoria ante el Fútbol Club Barcelona. Ocurrió el 3 de noviembre de 2001 y Bennett llegó a 17 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias.

En la historia de la competición solo otros dos bases han firmado registros similares en un partido, en concreto José Luis Llorente, con el Festina Andorra contra el Caja San Fernando en la campaña 1992-93 (16 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias); y José Ángel Arcega, del CAI Zaragoza frente al Coren Orense en la temporada 1991-92 (20 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias). Campazzo, quien se quedó a una sola asistencia del récord histórico del club -las 15 que él mismo comparte con Nacho Suárez-, volvió a ser el líder del UCAM.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios