Borrar
Campazzo asiste a un compañero, el domingo.
Campazzo cambia el rifle por la batuta
BALONCESTO

Campazzo cambia el rifle por la batuta

El UCAM Murcia logró el domingo su triunfo más holgado, el día que el base argentino miró menos a canasta pero multiplicó su número de asistencias

Paco Lastra

Martes, 11 de octubre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Campazzo es muy bueno en ataque, pero en defensa también. Es nuestro corazón», dijo Óscar Quintana a la conclusión del partido que ganó con brillantez el UCAM Murcia al Manresa el domingo. Los murcianos lograron el resultado más holgado de la presente temporada, de la que se llevan disputadas tres jornadas.

  • UCAM, 67 - Joventut, 65

  • 19 puntos (2/4 triples) 2 asistencias

  • Baskonia, 87 - UCAM, 75

  • 13 puntos (3/10 triples) 9 asistencias

  • UCAM, 85 - Manresa, 61

  • 5 puntos (0/1 triples) 10 asistencias

Al técnico cántabro del equipo murciano de la ACB le faltó decir, además, que como asistente, Campazzo es todo un lujo. El domingo miró menos a canasta, anotó cinco puntos, su puntuación más baja en lo que va de temporada, pero triplicó su número de asistencias con respecto a la primera jornada, en la queel triunfo se quedó en Murcia gracias a una canasta suya en el último segundo. Ese día anotó 19 puntos.

El UCAM jugó el viernes en el Buesa Arena. Cayó ante el Baskonia y Campazzo estuvo tan pendiente de atacar (logró 13 puntos y lanzó diez triples, de los que anotó tres), como de distribuir juego (repartió nueve asistencias).

El domingo cogió la batuta. Apostó claramente por dirigir a sus compañeros y lo hizo a la perfección. El equipo de Óscar Quintana consiguió su triunfo más brillante y contundente (85-61) ante un Manresa que nunca pudo parar al argentino. Lanzó a sus compañeros con diez asistencias y firmó una actuación brillante. Que solo anotara cinco puntos fue anecdótico. El domingo estuvo en otra labor y sus compañeros lo agradecieron.

El UCAM es el séptimo clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de dos victorias y una derrota. Campazzo es el cuarto máximo asistente de la Liga con 21 pases que acabaron en canasta de sus compañeros, pero también destaca en otros apartados estadísticos, ya que es el segundo en robos de balón, con ocho (2,67 por partido) y el octavo que más faltas personales fuerza, con 13.

Quintana también alabó el domingo el juego de Faverani. El entrenador del equipo murciano dijo que el brasileño y Campazzo son los dos pilares sobre los que hay que construir la temporada.

Faverani también destaca en diferentes estadísticas después de la disputa de las primeras tres jornadas de la ACB. Es el undécimo máximo reboteador, con 20 capturas (6,67 por partido) y el décimo en rebotes defensivos, con 14 (4,67), así como también el octavo en faltas recibidas, con 13 (4,33).

Además, hay otros dos jugadores del UCAM, también argentino y brasileño, que figuran entre los destacados en las estadísticas. Se trata del pívot Marcos Delía, tercero en porcentaje de tiros de dos puntos, con siete aciertos de ocho lanzamientos para un 87,50% de efectividad; y del escolta Vítor Benite, quien, con sus cinco triples del domingo, acumula seis de 12 intentos y es el decimocuarto en esta clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios