Borrar
Olaizola, en el centro, pugna por el balón con varios rivales en un partido de pretemporada entre el GBC y el Calzados Robusta.
Arteaga hace un hueco a Julen Olaizola
BALONCESTO

Arteaga hace un hueco a Julen Olaizola

El jugador del UCAM Murcia ficha por el Estudiantes para tener más minutos; su puesto lo cubrirá el ala-pívot del Gipuzkoa Basket

Paco Lastra

Martes, 4 de octubre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Arteaga quiere más minutos y en el UCAM Murcia lo va a tener complicado. En la pretemporada ha gozado de pocas oportunidades y el pívot conquense va a vestir la camiseta del Estudiantes, club en el que firmará en breve. Su puesto en la plantilla universitaria lo cubrirá Julen Olaizola, quien el domingo jugó en Palma de Mallorca, ante el equipo local, en el partido de la Liga LEB.

  • puntos anotó el domingo el UCAM ante el Joventut, logrando ganar el partido. Ni con Katsikaris ni con Ocampo había logrado ganar con una puntuación tan baja.

La operación se va a cerrar esta misma semana y para el UCAM será beneficiosa por dos motivos. Por un lado, porque se ahorrará el dinero de la ficha del jugador, quien en su cuarta temporada como universitario cobraba más. Asimismo, según un portavoz del club murciano de la Liga Endesa, «el equipo puede ganar en entrega y en dureza en la pista».

Olaizola ha estado en la disciplina del Gipuzkoa Basket (GBC) las últimas cinco temporadas, aunque la primera de ellas combinó los partidos con el Iraurgi de Azpeitia y los entrenamientos con el GBC. Ha disputado en total 107 partidos con la camiseta azul del GBC promediando 1,4 puntos por partido y 1,4 rebotes en ocho minutos de media por encuentro.

Las características de Olaizola casan con lo que solicita Óscar Quintana, entrenador del UCAM. La nómina de postes del equipo universitario es muy amplia y la forman Faverani, Delía, Radovic y Antelo, con lo que jugar minutos será realmente complicado para el jugador donostiarra. Que el UCAM Murcia dispute la competición europea puede facilitar a Olaizola sus opciones de tener protagonismo sobre la pista. «Julen puede ser un hombre importante para dar descanso a Faverani y Delía cuando los partidos necesiten de gente aguerrida. Es un jugador que se entrega al máximo cada vez que sale», dicen las mismas fuentes.

El pívot vasco es un 4 con movilidad (205 cm) y buena mano en media distancia, además es duro para defender jugadores más grandes y fuertes y puede ayudar en el rebote. Es un jugador muy joven (1993) y con una proyección interesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios