Borrar
Pedro Llompart, durante su etapa en el CAI.
El UCAM cierra la plantilla con Llompart
Baloncesto

El UCAM cierra la plantilla con Llompart

El base mallorquín, con amplia experiencia en la Liga Endesa, llega al conjunto universitario para compartir la dirección de juego con Facundo Campazzo

LA VERDAD

Lunes, 18 de junio 2018, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fichaje de reencuentros el que ha supuesto Pedro Llompart para el UCAM Murcia, tras confirmar su llegada la entidad, tal y como adelantó 'La Verdad'. El base mallorquín llegó por primera vez al club murciano en la temporada 2000/01 cuando el entrenador principal era Pepe Rodríguez. Ahora lo tendrá como técnico asistente, bajo la responsabilidad de Óscar Quintana, quien ha compartido buenas temporadas junto a Llompart en el Lucentum Alicante. Un jugador con una dilatada experiencia en la Liga Endesa y en la Eurocup, que completa la posición de base junto a Facu Campazzo.

La mayor parte de su formación la recibió en la cantera del Valencia Basket, donde estuvo varias temporadas vinculado y siendo cedido a equipos de la Liga Endesa y la Liga LEB. Precisamente, su primera salida fue a Murcia en la temporada 00/01. Posteriormente, continuó en El Ejido, León, Palma Aqua Mágica, nueva vuelta al club murciano (2005/06), Valencia Basket (ACB), Tenerife y Lucentum Alicante. Junto a Óscar Quintana, consiguió ascender al conjunto alicantino y afianzarlo en la Liga Endesa. A partir de esta etapa, se consagró como uno de los mejores bases de la competición.

Tras la desaparición por motivos económicos del Lucentum, recaló en el CAi Zaragoza permaneciendo tres temporadas. Un buen ciclo donde logró finalizar tercero en la Liga Endesa, llegar a semifinales de la Copa del Rey y realizar un buen papel en la Eurocup. El pasado año fichó por Gipuzkoa Basquet, donde no se logró mantener la categoría. Sin embargo, Pedro Llompart acabó la temporada con buenos números. En 28 minutos de media promedió 6,8 puntos, 2,4 rebotes, 5 asistencias y 11 de valoración.

Ahora regresa a la competición europea para formar pareja en la posición de base con Facundo Campazzo. La dirección está servida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios