Borrar
Tapón de Campazzo a Tabu, en el UCAM-Fuenlabrada.
La llave del 'playoff' está en Fuenlabrada
Baloncesto | UCAM Murcia

La llave del 'playoff' está en Fuenlabrada

El UCAM hace sus cuentas y considera que se jugará en la última jornada acabar entre los ocho primeros de la liga

Paco Lastra

Martes, 3 de mayo 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según las cuentas que se hacen en el UCAM Murcia, la llave para acceder al 'playoff' por el título de la ACB está en Fuenlabrada. El tramo final de la Liga Endesa sostiene muy viva la lucha que mantienen por acabar entre los ocho primeros el Fuenlabrada, el Dominion Bilbao y el UCAM, séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Los resultados de la última jornada no han aclarado nada. Es más, han servido para que el Iberostar Tenerife, rival del equipo de Katsikaris el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia, se meta en la pelea.

El cuerpo técnico del equipo universitario está convencido de que el UCAM y el Fuenlabrada se van a jugar entrar en la pelea final por el título en la última jornada, en el enfrentamiento entre ambos en el polideportivo Fernando Martín. Según las cuentas que hacen en los despachos del club murciano, los madrileños pueden pinchar en sus visitas al Gran Canaria y al Real Madrid. Si así fuera y los universitarios no dan más patinazos, como les ocurrió ante el Manresa, hace tres jornadas, los de Katsikaris se pueden presentar en Fuenlabrada con una victoria más que su rival y hasta perder por menos de 24 puntos, ya que el choque de ida acabó 99-75. Fue el pasado 10 de enero, cuando el equipo de Katsikaris se pareció más al que arrolló al Valencia Basket. Antes deberá sortear al Tenerife y al Joventut en casa y salir airoso de su visita al Estudiantes.

Tras el recital del sábado en el Palacio de los Deportes, Katsikaris dijo que «demostramos un carácter que ya había tenido el equipo en otros partidos y que es el que todo el mundo quiere ver, empezando por los jugadores. Estábamos contra las cuerdas y quería ver a mi equipo jugar al máximo, con espíritu colectivo, y felicito a todos los jugadores y en especial a Vítor Faverani y a Vítor Benite por su coraje e implicación jugando con dolor». Al griego le gustaría repartir más elogios a los suyos en las próximas jornadas.

Los madrileños descartaron reforzarse, pero han recuperado en plena forma al escolta croata Marko Popovic, quien sufrió en marzo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo ha tenido un mes en el dique seco.

El Dominion Bilbao, que se ha reforzado bien con el serbio Todorovic, no parece que lo vaya a tirar por la borda. Obradoiro, Manresa, Tenerife y CAI se antojan asequibles para los vascos.

A priori, el Tenerife, equipo que entrena Txus Vidorreta, es el que más complicado lo tiene. Se mide en las cuatro jornadas que restan para que concluya la fase regular con dos de los equipos que pelean por entrar en el 'playoff' por el título: UCAM Murcia y Bilbao Basket. Para terminar de complicar su situación, visita el Palau Blaugrana en la última jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios