Borrar
Benite intenta frenar a Sastre, en el CAI-UCAM de la primera vuelta.
El UCAM quiere seguir disfrutando en casa
Baloncesto | Liga Endesa

El UCAM quiere seguir disfrutando en casa

El equipo que entrena Katsikaris, con Benite, persigue ante CAI su quinto triunfo seguido en el Palacio

ANDRÉS EGEA

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo por jugar en su casa tiene el UCAM CB el partido ganado. Pensar así sería un error, ya que tendrá que esforzarse para derrotar a un equipo que en la primera vuelta se impuso por 84-64 y que se ha reforzado, hasta el punto que se ha clasificado para la siguiente ronda de la Eurocup, merced a un triunfo a domicilio por diez puntos.

Realmente, muy pocos encuentran una explicación a que el CAI Zaragoza esté con seis victorias en la Liga Endesa y solo haya sido capaz de ganar dos encuentros a domicilio -los mismos que los murcianos-, ya que su potencial no se corresponde con la realidad.

La presión que ejercen los aficionados en el Palacio de los Deportes es determinante para que los rivales no se encuentren cómodos, pero al igual que ya hicieron anteriormente, a los jugadores locales se les pide que salten a la pista con la máxima intensidad que les ha hecho poner de cara los encuentros en los primeros cuartos, cuando juegan ante su afición. Tratar de sacar al rival de la pista a las primeras de cambio es lo que debe intentar y en el caso de no conseguirlo, no despedirse de una posible victoria en los primeros minutos, como ya sucedió en Bilbao el pasado domingo. Lo que está claro, y demostrado matemáticamente, es que no ganar fuera supone una dosis extra de responsabilidad por la obligación que supone tenerlo que hacer en casa, donde los pupilos de Katsikaris suman 4 victorias consecutivas. Y otra obviedad es que, ganando solo los enfrentamientos de casa el equipo murciano no se va a clasificar para jugar por el título. Pero en su casa tiene que amarrar las victorias como punto de partida. La obligación es mayor si su rival está por debajo en la clasificación, como es el caso del rival de hoy.

El técnico griego podrá contar con Benite, quien no pudo jugar la semana pasada ante el Dominion Bilbao tras sentirse indispuesto después de la cena del día previo al encuentro.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el CAI logró su primer triunfo en Murcia la pasada temporada, con un Jelovac al que nadie pudo frenar. Por la historia de sus enfrentamientos, y al igual que le sucede al UCAM cuando se enfrenta al Estudiantes, este duelo se ha convertido en un clásico cargado de dosis extra de rencillas deportivas y heridas que el tiempo no ha terminado de cerrar.

Hay quien recuerda aún la imagen de los americanos del CAI bailando encima de la mesa de anotadores tras ganar el cuarto partido de una serie de cinco para conseguir el ascenso a la ACB, en Murcia. Posteriormente, el UCAM terminaría ascendiendo tras ganar en Zaragoza. Por cierto, pasado maño tienen José Ángel antelo y Carlos Cabezas, que fueron jugadores en el CAÍ.

La defensa vuelve a ser clave en un encuentro en el que el UCAM tiene que cortar el grifo a un oponente que tiene muchas variantes ofensivas, aunque hasta la fecha no le esté sacando el rendimiento esperado. El CAI tiene muchos lanzadores de larga distancia. Menos a Norel, a todos les gusta probar.

Hasta la fecha, esta faceta no está dando resultado a los jugadores del CAI Zaragoza, pues se trata de uno de los peores equipos en el lanzamiento de tres y dos puntos. Su fuerte ofensivo es el tiro libre y la cantidad de faltas que provoca a su oponente. Si en esto se parece al juego del Bilbao Basket, lo cierto es que su potencial es mayor, ya que cuenta con muchos centímetros y kilos dentro de la pintura.

Refuerzo de nivel

El ucraniano Kravtsov, recientemente incorporado desde el CSK de Moscú, es un pívot muy fuerte con el que se tendrán que ver las caras, tanto su compatriota Lishchuk como Faverani. Precisamente, el técnico griego le ha pedido a su pívot brasileño que defienda más y mejor. Aunque por las características del techo del conjunto maño es muy posible que Arteaga vuelva a disponer de minutos. Pero el CAI genera muchos más problemas al rival, ya que sus hombres grandes tiran como efectividad de tres puntos y esto obliga a sus rivales a salir lejos de la pintura debilitando así su propio rebote.

El conjunto de Zaragoza derrotó el pasado fin de semana al Joventut, con 22 puntos de su base Tomás Bellas, que una y otra vez busca penetraciones para forzar las faltas personales de tiro, donde se muestra muy certero.

Esta victoria rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas y es que el equipo no marcha nada bien en la competición nacional y solo ha sido capaz de ganar en Sevilla y en la pista del Movistar Estudiantes. Quizás, el conjunto maño visite Murcia en su mejor momento, tras la referida victoria ante el conjunto de Badalona y su clasificación para los octavos de final en la Eurocup.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios