Borrar
Faverani, este martes, en rueda de prensa.
Faverani: «Debemos mejorar la actitud fuera de casa»

Faverani: «Debemos mejorar la actitud fuera de casa»

El pívot brasileño afirma que «en Murcia la afición nos impulsa y ese empuje nos ayuda»

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot internacional brasileño compareció este nartes en rueda de prensa antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes de Fotis Katsikaris y comenzó hablando de lo que pasó el domingo en su partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

"Fuera de casa nos falla la defensa, mientras que en casa la afición nos impulsa y ese empuje nos ayuda. Por lo tanto, en los partidos a domicilio tenemos que mejorar y encararlos con más frialdad", comentó para añadir que deben "mejorar la actitud" lejos de Murcia, donde el bagaje del equipo es de sólo dos victorias en 10 desplazamientos.

En Miribilla Faverani anotó 17 puntos, capturó ocho rebotes y llegó a 20 de valoración firmando una de sus mejores actuaciones personales en sus 95 partidos como jugador de la Liga Endesa en sus etapas en el Unicaja de Málaga, el Valencia Basket y el propio UCAM CB.

"Llevaba mucho tiempo sin jugar y, aunque no suelo mirar las estadísticas después de los partidos, siento que poco a poco estoy volviendo a tener buenas sensaciones", apuntó el brasileño, quien dejó atrás su lesión de rodilla.

Además, comentó que "el baloncesto es un juego muy rápido, de pensar rápido, y tras dos años largos sin jugar cuesta leer el juego".

El pívot apuntó también que en Murcia se siente "muy arropado por todos" y que tiene "total confianza y tranquilidad" para hacer su trabajo.

El conjunto grana, décimo con ocho victorias y 11 derrotas, está a dos triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, "un objetivo del que hablamos en el día a día y, aunque no es fácil lograrlo, todavía queda bastante Liga por delante", declaró Faverani, quien dejó claro que "al saltar a la pista no pensamos en la distancia a la que estamos del octavo clasificado, sino que simplemente nos centramos en ganar el partido".

Con respecto al compromiso frente al CAI, manifestó que "ganarlo está en nuestras manos y no debemos repetir los fallos que tuvimos en Bilbao" para luego apostillar que "no podemos dejar que vengan los rivales a ganarnos a nuestra casa y aquí tenemos que vencer sí o sí, sabiendo que en el Palacio salimos duros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios