Borrar
Un momento del partido disputado este domingo en el Palacio de los Deportes.
El UCAM regresa a casa y gana

El UCAM regresa a casa y gana

El Morabanc Andorra dio guerra hasta el último segundo al conjunto de Fotis Katsikaris

andrés egea

Domingo, 29 de noviembre 2015, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM se reencontró con el triunfo en su casa, aunque sufrió hasta el final. Siempre por delante en el marcador, cada vez que se iba, el Morabanc le daba caza para no renunciar nunca al triunfo. El partido se decidió en los últimos instantes y esta vez cayó del lado murciano.

Encuentro marcado por las defensas en sus primeros diez minutos. El UCAM sabía como tenía que frenar a Shermadini y por eso saltó a la pista Lishchuk de inicio. El problema es que el ucraniano se cargó muy rápidamente de faltas personales y apenas jugó cinco minutos, en los que fue castigado con tres. Los murcianos fueron por delante en el marcador, con ventajas cortas y sin sentirse acosados ofensivamente por los andorranos, que fallaron mucho en ataque. Pero el juego ofensivo local también se atascó y dos triples visitantes le sirvieron al Morabanc para ponerse por delante 12-13. Los instantes finales del primer cuarto fueron locales, gracias a una excelente defensa (17-13), aunque no les funcionara el tiro exterior (1 de 6 en triples).

El segundo cuarto comenzó con tanta intensidad como acierto por parte del UCAM, que rápidamente se situó con 7 puntos de ventaja, aprovechando que Shermadini estaba en el banquillo descansando. Lima no tenía rival para anotar, pero su par le obligaba a defender muy lejos de su canasta. A falta de tres minutos para el descanso mandaban los locales con la máxima ventaja, hasta ese momento de 8 puntos (42-34). Pero el georgiano ya estaba en la pista y los hombres de Katsikaris intentaron pararlo con faltas personales, todas de tiro, lo que fue aprovechado por el pívot visitante para ir sumando puntos hasta irse a los 10, 8 de ellos desde el tiro libre. Malas elecciones y precipitadas en el ataque local y muchas faltas en defensa provocaron que al descanso el marcador fuera de empate a 42.

Y tras el descanso, un palmeo de Rojas, y dos triples seguidos de Campazzo y Antelo, le dieron nuevamente la delantera a los murcianos (50-42). La renta llegó a ser hasta de 9 puntos, pero poco le duró a los murcianos por dos motivos. Primero porque solo Campazzo estaba entonado en ataque y segundo porque los 'grandes' del UCAM estaban muy cargados de faltas y su defensa se resentía de forma notable. Los murcianos ponían tierra de por medio, pero el rival, que no se rendía, volvía a meterse en el partido poco después.

Cuatro puntos fue lo que se llevó el UCAM de renta al final del tercer cuarto y eso fue lo que le mantuvo siempre por delante y le dio la seguridad suficiente para hacerse con el triunfo. En los últimos diez minutos los murcianos se sintieron fuertes y con confianza. Lima, sin faltas, sí pudo con el pívot rival que tanto daño le había hecho antes. A la vez, los locales volvían a hacerse con el rebote, lo cual fue clave, siendo Facundo Campazzo el protagonista por su dirección. También ayudó que Cabezas compartiera pista con él. Entrar en la recta final con más de tres puntos de renta fue vital para que el UCAM sumase su tercera victoria de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios