Borrar
Thomas Kelati, ayer, en rueda de prensa.
«Hay buena química en el UCAM CB»
BALONCESTO

«Hay buena química en el UCAM CB»

Kelati cree que la llegada de Benite, Campazzo y Lischuk son el complemento perfecto «para seguir creciendo»

EFE

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Palacio de Deportes de Murcia se respira optimismo, Thomas Kelati, jugador del UCAM CB, destacó ayer «la buena química» de la plantilla y «la calidad» de los fichajes que ha realizado la entidad esta campaña. Kelati es el segundo capitán del conjunto universitario y, a los 32 años -cumplirá 33 el 27 de septiembre-, afrontará su tercera campaña en el club murciano después de haber ampliado su contrato por dos años más.

El equipo se ejercita a las órdenes de Josh Fisher y Francis Sánchez, ayudantes de Fotis Katsikaris y encargados de la dirección técnica mientras el técnico griego está con su selección preparando el Eurobasket.

El alero grana dejó claro que el equipo «está creciendo y la estabilidad del club, con la buena química de quienes seguimos aquí», puede ser una de las claves para conseguir algo grande. El veterano jugador estadounidense de origen eritreo, que posee también la nacionalidad polaca, añadió que las nuevas incorporaciones: el base argentino Facundo Campazzo, el escolta brasileño Vítor Benite y el pívot ucraniano Serhiy Lischuk, junto al entrenador, Fotis Katsikaris, son un complemento perfecto para que el club siga creciendo y pueda dar más alegrías».

Entre los nuevos jugadores de equipo, el alero americano ha tenido la oportunidad de compartir equipo en su anterior etapa en el Valencia Basket con Lishchuk, de quien destacó que «es como Sadiel Rojas, pero jugando de cinco, pues siempre juega al 100%, en cada entrenamiento, en cada partido, y, por encima de todo, mira por el equipo».

Con respecto a su situación personal en un club en la que está consolidado, Kelati declaró que «cuando llegué el primer año, a mitad de la temporada 2013/2014, no tenía mi rol muy definido y durante la pasada campaña me dediqué a defender y a ayudar durante la primera parte del campeonato y solo al final fui realmente yo. Creo que este año puedo alcanzar mi mejor nivel».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios