Borrar
El jugador del UCAM Alberto Martín.
Alberto Martín se queda en el UCAM

Alberto Martín se queda en el UCAM

El jugador será el tercer base, junto a Cabezas y el madridista Campazzo, que tiene que acudir al preolímpico

ANDRÉS EGEA

Viernes, 14 de agosto 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión está tomada y 'la incógnita Martín' resuelta. El jugador se queda como tercer base en la primera plantilla del UCAM CB Murcia y se descarta la incorporación del joven alero del Real Madrid Jonathan Barreiro. Así lo ha decidido Fotis Katsikaris tras evaluar los pros y contras de la situación de cara a la pretemporada, con el beneplácito del director general Alejandro Gómez y la aprobación del presidente de la entidad, José Luis Mendoza. Una vez que el Real Madrid firme la cesión de Facundo Campazzo, la plantilla para la temporada 2015-16 ya estará cerrada. Martín, Cabezas, Antelo y Arteaga son los cuatro nacionales obligatorios para cumplir con los cupos según la normativa de la ACB.

El técnico del equipo, consciente de que Campazzo tiene que jugar con Argentina la fase del preolímpico, no quiere correr riesgos y que Carlos Cabezas sea el único base con el que poder contar durante la mayor parte de la pretemporada. Que el marbellí pueda romperse ante la necesidad de disputar más minutos de los necesarios en los partidos de preparación, mientras que llega el argentino, es uno de los argumentos que el seleccionador griego ha esgrimido para que sea Alberto Martín quien ocupe la plaza de jugador nacional firmado en España y sea el cuarto. Esta es la principal explicación, ya que la idea era que Martín se rodase en un equipo de la LEB Oro y adquirir experiencia y coger minutos en la pista. A esto hay que sumarle que el joven base mantiene muy buena sintonía con los pesos pesados de la plantilla y es capaz, sin romper la armonía del vestuario, de aguardar en el banquillo los minutos con que le pueda premiar Katsikaris.

Y es que pasar la parte más exigente de la pretemporada con un solo base supone un riesgo, seguramente innecesario, que el técnico no quiere correr. Él ya sabe que no podrá contar con Benite ni Lima, además de Campazzo. Para el exterior no tiene problemas porque hay otros tres y para el juego interior tiene otros tantos y puede tirar del ruso Nicolay Rogozhkin, pero en la demarcación de base los problemas se multiplicarían si solo contase con uno.

Con Cabezas y Martín el andaluz tendrá mayor descanso, menos exigencia y también le servirá al joven para acumular minutos y experiencia. Eso quiere decir que el UCAM ya cuenta con doce efectivos y que le cierra las puertas a otra de las jóvenes promesas del Real Madrid, Jonathan Barreiro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios