Borrar
José Ángel Antelo, en un entrenamiento.
«El club está dando pasos para luchar por el sueño de la Copa y el título»

«El club está dando pasos para luchar por el sueño de la Copa y el título»

José Ángel Antelo Capitán del UCAM CB Murcia. «Sabemos que a Katsikaris lo ves venir de frente, no se esconde y da la cara por los suyos; salvando las distancias, es lo más parecido a Quintana»

ANDRÉS EGEA

Lunes, 3 de agosto 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasos del UCAM van encaminados a mantener el bloque que tantas satisfacciones dio a los espectadores en la pasada campaña. Un bloque que incluye a Antelo y Lima (al club le viene muy bien que los Dallas Mavericks se hayan fijado también en el tunecino Mejri, ex del Real Madrid), por eso ambos están en la misma situación, a la espera de ampliar sus contratos y mejorar el sueldo. No hay prisa, pero sí es prioritario. Tras la llegada de Katsikaris al banquillo y el refuerzo de Lishchuk en la 'pintura', a la plantilla le falta un base y un jugador exterior que no tardarán mucho en caer. Una vez finalizada la configuración del equipo, el club acometerá la fase de ampliación de los contratos de dos hombres que acaban en un año. El capitán de la plantilla, José Ángel Antelo, termina su relación contractual al concluir la temporada 2015-16, pero éste no será el final. El club le va a ofrecer ampliar su contrato mejorándole la ficha y el jugador va a aceptar porque su idea es permanecer en un club en el que por fin ha logrado triunfar. El ala-pívot gallego está plenamente integrado en la ciudad e identificado tanto con el proyecto como con la institución y afición, así que, como él dice, «es cuestión de sentarse». Además, el movimiento se demuestra andando y la apuesta de Mendoza por el fichaje de Katsikaris, algo que ha sorprendido y enloquecido a los integrantes de la plantilla, apunta a que el equipo será muy ambicioso.

- ¿Cómo se enteró de que el equipo ya tenía un entrenador?

- Fue mi padre quien me dijo que Fotis Katsikaris era mi nuevo técnico. A él le gusta mucho el baloncesto, está muy pendiente de todo y de siempre le ha gustado mucho este técnico. Mi padre es un friqui del baloncesto y se ve todos los partidos, así que me informa y en ocasiones se entera incluso antes que yo.

- ¿Qué significa para usted que el club haya contratado a Katsikaris?

- Pues lo que quiere decir es que el club tiene las miras altas y que se mueve bien en el mercado, ya que conseguir a un técnico de primerísimo nivel como él es algo muy difícil para un club como el nuestro.

- ¿Alguien le ha dicho cómo es su nuevo entrenador?

- Sabemos que es difícil tener problemas con él por su forma de ser y que fuera de las pistas es uno más de la plantilla. Va siempre de frente y como persona, que ya conozcamos y, salvando las diferencias, puede ser lo más parecido a Óscar Quintana. Lo ves venir de frente, no se esconde y da la cara por los suyos.

- Lo que no sería normal es que con Katsikaris el objetivo fuese llegar a la victoria 18, ¿no?

- Lo que está claro es que la próxima temporada ganando 16 partidos igual te metes en el 'playoff'. Cada temporada es diferente y en la última clasificarse estuvo muy caro porque los de arriba perdieron más partidos de lo normal. No sabremos lo que se necesita hasta bien entrados en la competición.

- ¿Pero el equipo está obligado ahora a dar un salto de calidad?

- Esperemos conseguir en la temporada 2015-16 los sueños de jugar la Copa y de luchar por el título, que imagino que es el objetivo a medio plazo de la entidad. Las apuestas que se están haciendo, creo, van encaminadas a ello.

- ¿Qué importancia le da a que el club trate de mantener el mismo bloque?

- Al final, la mentalidad de mantener un bloque que funciona es importante para seguir creciendo. Realizamos una buena temporada y nos faltan dos pinceladas, salvo que alguien se quiera llevar a algún jugador más para la NBA, en cuyo caso seguro que el club reaccionará bien.

El nuevo refuerzo

- ¿Qué le parece el fichaje de Lishchuk, el primer refuerzo?

- Es un muy buen fichaje. Me gusta mucho y es totalmente diferente a Gus (Lima), que es algo necesario para un equipo. Es un pívot muy duro, que defiende muy bien y juega sin balón. Es muy listo. El equipo que vamos teniendo me gusta mucho.

- La idea del club es ampliar su contrato, por lo que ha trascendido.

- Mi idea es seguir aquí. Sé que la dirección quiere que continúe y supongo que, si esto es así, no habrá problema para seguir ligados más años.

- Entonces, ¿es solo cuestión de sentarse y firmar?

- Es cuestión de sentarse y no creo que haya ningún problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios