Borrar
Richotti intenta parar a Llul en un partido ante el Madrid.
El UCAM va a por Nico Richotti, escolta del Iberostar Tenerife
baloncesto

El UCAM va a por Nico Richotti, escolta del Iberostar Tenerife

Tiene un año más de contrato con el conjunto tinerfeño, pero está forzando su salida y lo normal es que acabe en el equipo murciano

ANDRÉS EGEA

Sábado, 11 de julio 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Nico Richotti se ha convertido en una prioridad para el UCAM CB Murcia, que a partir de septiembre y una vez finalizado el Eurobasket dirigirá el entrenador griego Fotis Katsikaris. El escolta tiene contrato con el Iberostar Tenerife para la próxima temporada pero ya ha comunicado a su club que está interesado en salir para poder firmar por la entidad que preside José Luis Mendoza. Aunque argentino de nacimiento, Richotti no ocupa plaza de extracomunitario, ya que tiene el pasaporte italiano. Las negociaciones están muy avanzadas entre su representante y el Iberostar, para salir de Tenerife, y todo apunta a que el jugador se convertirá en el primer refuerzo del UCAM una vez que ha finalizado el trabajo en las renovaciones de los jugadores que terminaban contrato, como son los casos de Kelati, Cabezas, Rojas y Wood.

Todo se ha acelerado debido a la marcha de Neto, ya que Richotti es un escolta capaz de bajar el balón y dirigir al equipo, aunque ésta no sea su principal labor dentro de la pista. Tiene 28 años, mide 1,83 y lleva en España siete años, de los cuales los cinco últimos los ha jugado en el equipo de Tenerife, con el que ascendió a la ACB y se clasificó hace dos temporadas para jugar la Copa.

Es un jugador que Katsikaris ha pedido por sus características, buen manejo de balón, visión de juego, excelente defensor y dominador de todas las artes ofensivas del baloncesto. En su última temporada jugó una media de 25 minutos con unos promedios del 53% en el tiro de dos puntos, 35% en triples y 78% en el tiro libre. Richotti se encuentra actualmente concentrado con la selección argentina, que se encuentra preparando los Juegos Panamericanos que se van a celebrar en Toronto entre el 21 y 25 de julio. No pudo jugar el último amistoso de la albiceleste contra Uruguay porque tenía molestias, pero estará recuperado para la cita en Canadá. Ahora el jugador se encuentra con su selección en Houston, encarando su segunda etapa de la preparación en las instalaciones de los Rockets hasta el 20 de julio.

Neto deja 300.000 euros

Por otro lado, en la madrugada del jueves al viernes, Neto firmó su contrato con los Utah Jazz de la NBA por lo que su periplo en el UCAM se da por concluido. El base brasileño que tenía contrato en vigor con el club murciano mantuvo una reunión hace diez días con los dueños de la franquicia y, tras la misma, todo quedó a expensas de la firma del contrato. Utah ha pagado 2,8 millones de dólares para hacerse con los servicios del base, ya que pese a tener sus derechos en la NBA, Neto tenía contrato por dos temporadas más con el UCAM. El club murciano ingresará 300.000 euros. Fue el día 28 de junio cuando los Jazz realizaron sus primeros movimientos y le hicieron saber al base brasileño que querían una reunión con él y con su representante. Desde que los Utah y Neto han comunicado oficialmente su acuerdo, numerosos aficionados del UCAM CB Murcia han expresado su satisfacción y alegría, deseándole suerte en su nueva etapa. Es la primera vez en la historia que un jugador da el salto desde Murcia a la NBA.

La marcha de Neto, que ya jugó hace dos veranos la Liga de Verano con los Jazz y que el verano pasado visitó la franquicia, obliga al club murciano a buscar oto base de garantías, ya que la idea inicial era la de ceder a Alberto Martín a un Leb Oro y se encontraría con que solo tiene a Cabezas en el puesto de base. Para sustituir al brasileño suenan Campazzo y Rafa Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios