Borrar
Diego Ocampo.
«O Diego Ocampo o nosotros»
BALONCESTO

«O Diego Ocampo o nosotros»

El técnico gallego, que ha tenido varios encontronazos con sus jugadores, no seguirá en el UCAM

Paco Lastra

Sábado, 13 de junio 2015, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada del UCAM en la Liga Endesa ha tenido dos caras. Por un lado, de la mano del entrenador gallego Diego Ocampo, el equipo murciano ha cerrado la mejor temporada de su historia en la máxima categoría del baloncesto español. Pero por otro, la mala relación del técnico con sus jugadores provocó que se vivieran situaciones violentas, que acabaron por hacer insostenible la convivencia en el vestuario. La próxima temporada no habrá más encontronazos. El UCAM hizo público ayer un comunicado en el que anunció que el entrenador no seguirá en el club 'universitario'.

Una vez lograda la permanencia de manera holgada, y después de haber peleado casi hasta la última jornada por entrar en la lucha por el título, no parecía normal que no se hablara de la continuidad del gallego. Pero motivos había. Más de un jugador fue claro en los despachos. «O Diego Ocampo o nosotros», vinieron a decir.

En la nota de prensa, la entidad presidida por José Luis Mendoza, sin entrar en más detalles, señala que ha decidido «no renovar a Diego Ocampo como entrenador de la primera plantilla del UCAM».

Agradece al técnico gallego «su profesionalidad y el trabajo desempeñado durante su estancia en la disciplina universitaria» y le desea «la mejor de las suertes de cara al futuro». Adoptada esta decisión, en el club esperan que se desbloqueen algunas de las negociaciones que mantienen con algunos jugadores para que sigan defendiendo la camiseta del UCAM.

Asimismo, los técnicos buscan nuevo entrenador. En este sentido, Ibon Navarro, del Laboral Kutxa, suena para ocupar el puesto que deja libre Diego Ocampo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios