Borrar
Carlos Cabezas da un pase a un compañero en el UCAM-Valencia Basket de esta temporada.
Cabezas se encuentra a sí mismo

Cabezas se encuentra a sí mismo

El base, que en breve renovará con el UCAM, bate su récord de asistencias en una temporada con 109 pases

PACO LASTRA

Martes, 26 de mayo 2015, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Cabezas seguirá la próxima temporada en el UCAM CB Murcia. El jugador quiere continuar y el club quiere que se quede. Salvo desacuerdo de última hora, el base firmará en breve la extensión de su contrato. «Espero llegar a un acuerdo pronto. Estoy feliz en Murcia».

Motivos para estar contento tiene el malagueño. El equipo de Diego Ocampo, tras su triunfo del domingo ante el Iberostar Tenerife en su último partido de la Liga Endesa 2014/2015, ha completado su mejor temporada en la máxima categoría del baloncesto español. No es el único récord que ha logrado este curso el equipo murciano de la ACB. El propio Cabezas ha conseguido su mejor marca de asistencias en una temporada. Ha terminado con 109 pases. En la temporada 2011-12, con el CAI Zaragoza consiguió 104 asistencias, y el año pasado, con el Fuenlabrada, llegó a dar 102. El andaluz, además, ha conseguido su tercera mejor valoración total en una temporada, con una media de 9,3 puntos.

Campeón del mundo y de Europa con España, Cabezas valora en su medida la gran temporada que ha cerrado el UCAM. «Estar entre los ocho primeros estaba muy caro y nosotros hemos estado cerca de lograr el pase para la Copa y para las eliminatorias por el título casi hasta el final, algo que hay que valorar. La gente se entusiasmó y soñó con esos objetivos y nos faltó ser algo más constantes y rematar la faena».

«Temporada brillante»

Para Cabezas, «la temporada del UCAM ha sido brillante en muchos momentos» y ha agregado que «éste es el camino que hay que seguir, el de continuar mejorando y creciendo tras haber dado un paso adelante». A sus 35 años, el marbellí ha aportado al equipo compromiso, experiencia y consistencia en la pista. Los técnicos han destacado su buena temporada y esperan poder contar con sus servicios la próxima campaña.

Por otro lado, el UCAM, con los 104 puntos que consiguió el domingo ante el Iberostar Tenerife en su despedida de la temporada 2014/2015, llegó a la centena de tantos en un encuentro por decimoquinta vez en la Liga Endesa y lo logró justo un año y medio después de su último encuentro con tres dígitos en la anotación.

El cuadro dirigido por Ocampo, que volvió a funcionar como un bloque y contó con seis jugadores por encima de los 10 puntos -Kelati, 18; Augusto Lima, 16; José Ángel Antelo y Scott Bamforth, 13; Sadiel Rojas, 12; y Nemanja Radovic, 11-, acabó la temporada con su tope de anotación y la séptima mejor marca del club en 17 campañas en la ACB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios