Borrar
Diego Ocampo, en el encuentro de ayer.
«Dominar el rebote ha sido la clave»

«Dominar el rebote ha sido la clave»

Ocampo señala también el acierto en el tiro exterior y Aíto ensalza al UCAM: «Es capaz de jugar muy bien»

A. EGEA

Lunes, 20 de abril 2015, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dulce victoria la conseguida por Diego Ocampo en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa y en la que el UCAM jugaba por primera vez en su historia, ya que fue durante la campaña anterior cuando el Herbalife se mudo del CID al Gran Canaria Arena. Y dulce, a la vez que especial, porque tras perder cinco partidos consecutivos contra los que fueron sus 'maestros' en el baloncesto profesional, tras ganarle a La Bruixa d'Or de Pedro Martínez, lograba el más difícil todavía, imponerse al Herbalife de Aíto y a domicilio. El UCAM no solo se aleja de forma casi matemática del descenso, sino que se pone a una victoria del octavo clasificado. Ocampo, pese al triunfo holgado, reconoció que no había sido fácil: «Ha sido un partido muy duro para nosotros. La primera parte fue muy difícil porque rompimos muy mal su presión defensiva. Pese a ello, con una defensa regular y gracias a nuestro acierto, pudimos estar en el partido».

  • MoraBanc Andorra, 81-Movistar Estudiantes, 76

  • La Bruixa d'Or, 72-Baloncesto Sevilla, 78

  • Dominion Bilbao, 83-Iberostar Tenerife, 101

  • Laboral Kutxa, 73-CAI Zaragoza, 45

  • FIATC Joventut, 91-Valencia Basket, 95

  • Gipuzkoa Basket, 74-Montakit Fuenlabrada, 86

  • Herbalife Gran Canaria, 80-UCAM Murcia, 92

  • Jueves 30

  • Real Madrid-Unicaja

  • FC Barcelona-Rio Natura Monbus

El primero en romper la igualdad fue el UCAM con una salida pletórica tras el descanso que le llevó a lograr un parcial de 0-11. A pesar de la presencia del techo de la Liga Endesa, Tavares, con 220 centímetros, el equipo murciano dominó el rebote en el tablero local: «La clave estuvo en la salida del tercer cuarto y gracias al rebote ofensivo. Capturamos tres o cuatro de forma consecutiva, anotamos y nos fuimos en el marcador por ocho puntos. Jugamos bien, pero sobre todo dominamos el rebote ofensivo. Posteriormente jugamos con la calma suficiente, sabiendo atacar la presión defensiva de un rival que trataba de remontar».

Y es que en el partido de ayer, el UCAM logró 40 rebotes, de los que 17 fueron ofensivos pese a la presencia del mejor reboteador de la competición en las filas de los locales, Tavares. «Pienso que la clave al final del partido ha estado en el dominio del rebote y en el acierto que hemos tenido en momentos determinados desde la línea de tres puntos», y es que el UCAM anotó 12 de 26, por solo 6 de 20 el Herbalife.

Por su parte, Aíto García Reneses, técnico del Gran Canaria, comentó que «queda claro que la Liga Endesa está muy cara porque hay un montón de equipos queriendo llegar al 'playoff' y el UCAM es uno de ellos. Ha demostrado que es capaz de jugar muy bien», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios