Borrar
Cabezas se va de varios contrarios en el Martín Carpena.
El UCAM vuelve a las andadas (80-56)
BALONCESTO | LIGA ACB

El UCAM vuelve a las andadas (80-56)

El conjunto murciano sufre otra abrumadora derrota en la cancha del Unicaja Málaga, en la que solo anotaron 16 puntos en los últimos 16 minutos del partido

andrés egea

Domingo, 29 de marzo 2015, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM solo aguantó 24 minutos al líder, momento en el que el marcador estaba 43-40. Una desafortunada jugada con técnica incluida para Kelati ante la parcialidad de los colegiados a la hora de señalar faltas en una y otra zona, hizo que el Unicaja se volviese a ir por 10 puntos para no aflojar hasta el final. Los murcianos se entregaron en un partido en el que no tuvieron opciones en la recta final y en la que encajaron una derrota tan dolorosa como inmerecida. Los murcianos, muy mal en ataque, solo acertaron en la defensa sobre un equipo muy anotador y muy fuerte físicamente.

Partido muy igualado en los primeros minutos con ventajas alternativas en el marcador. Los malagueños se apoyaron en Kuzminskas para llevar el peso ofensivo y aprovechar así su mayor envergadura sobre la defensa de Thomas Kelati, mientras que los murcianos se tomaban en serio lo de defender hasta la extenuación para no irse del partido. Los locales consiguieron irse por cuatro puntos de diferencia y la entrada de un descansa Neto sirvió para revolucionar al UCAM de Ocampo. Seis puntos casi consecutivos del brasileño pusieron a los murcianos por delante en el marcador para acabar el primer cuarto por delante, 17-19. Los problemas estaban donde ya se sabía, en el rebote, aunque los visitantes paliaron en gran medida su deficiencia con una buena defensa y seguridad a la hora de no perder balones.

El partido cambió a raíz de la primera canasta de Antelo, 17-21, ya que el UCAM encajó un parcial de 9-0 siendo nuevamente Kuzminskas el protagonista de estos primeros minutos con otros 4 puntos. El jugador local se fue a los 11- Dos triples murcianos, de Antelo y Cabezas volvieron a equilibrar el electrónico, 26-27, pero entró Germán Gabriel y pese a sus 34 años, comenzó a hacer estragos en la zona murciana. El veterano jugador del Unicaja se dedicó a buscar una pareja de baile más pequeña que él y a forzar faltas bajo el aro visitante que acababan en tiros libres convertidos. Con el 33-29 Antelo se tuvo que sentar tras cometer su tercera falta y es que en ese momento los colegiados habían señalado 4 personales a los locales y 10 a los de Ocampo, midiendo con diferente rasero lo que sucedía en una y otra zona. El técnico gallego trató de parar el juego local con un tiempo muerto, pero Fran Vázquez empezaba a entrar en calor y con 4 puntos consecutivos dio la máxima ventaja a su equipo, 39-29. El UCAM se fue al descanso con 8 puntos de desventaja y con 5 balones perdidos en este acto.

Tras el descanso, los malagueños se fueron por doce puntos, pero tres triples consecutivos de Kelati hizo que el marcador s estrechase, 40-43. Sin embargo llegaría la jugada que posiblemente marcó el partido. Suárez anotó un triple y los árbitros señalaron además la falta de Kelati, que protestó y se llevó una técnica. El Unicaja se fue 50-40 y el encuentro comenzó a decantarse claramente a favor de los locales, que afrontaron el último cuarto con 14 puntos de ventaja, los cuales llegaron a incrementar hasta los 26, siendo de 80-56 el resultado final. Para frenar la capacidad ofensiva de los malagueños en el tiro de tres puntos, la defensa murciana se tuvo que abrir más de la cuenta, dejando muchos espacios cerca de su aro para que los locales, más altos y fuertes, se hiciesen los dueños. El mayor poderío físico de los malagueños y la tarde aciaga en ataque, con un 37% en tiros de dos puntos, impidió al UCAM competir por la victoria en la recta final. No acertó en el tiro, perdió su rebote y hasta 16 balones. Con estos números es imposible hacerle frente a un equipo que cuenta con el tercer presupuesto de la Liga Endesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios