La Verdad

Lima recibió anoche el premio Gigantes al mejor defensor de la temporada pasada.
Lima recibió anoche el premio Gigantes al mejor defensor de la temporada pasada. / F.M.

UCAM CB MURCIA

«No vas a meter ningún tiro libre»

  • Sergio Rodríguez intentó poner nervioso a Lima cuando el brasileño se disponía a lanzar a canasta. No lo consiguió

El 4 de octubre de 2012, en los últimos minutos del partido de Liga de Campeones que el Manchester City perdía 0-1 ante el Borussia Dortmund, el árbitro pitó un penalti a favor del equipo inglés. Balotelli se preparaba para el lanzamiento cuando se le acercó Weidenfeller, portero alemán, quien le dijo algo al oído para intentar descentrarlo. El delantero del City esbozó una leve sonrisa y se concentró en el penalti, que marcó. Cuando fue a recoger el balón de la red, el delantero se dirigió a su rival gesticulando con la mano, como diciéndole: «Hablas demasiado».

Algo parecido le ocurrió el domingo a Lima. Fue en el tercer cuarto del partido que el UCAM CB ganó al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia, contra todo pronóstico (86-79). El marcador estaba igualado. El brasileño intentaba un mate cuando le hicieron falta personal. Antes de lanzar el primer tiro se le acercó Sergio 'Chacho' Rodríguez y le dijo textualmente: «No vas a meter ninguno». El intento de poner nervioso al jugador del club murciano fue baldío. La historia terminó con los dos tiros libres dentro de la canasta.

Lima sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves. No entrenó el viernes ni el sábado. Hasta poco antes del partido Diego Ocampo no sabía si iba a poder jugar. Saltó a la pista y aguantó todo el partido dolorido. Fue el mejor en el último cuarto, además de terminar con un 20 de valoración. Una jornada más ha entrado en el quinteto ideal de la semana, por su actitud. Antelo, quien también estaba recuperándose de su lesión de rodilla, que le tuvo más de un mes fuera de las canchas, también fue el domingo uno de los mejores del equipo en una tarde redonda en la que hasta siete jugadores acabaron con dobles dígitos de valoración: Augusto Lima, Scott Bamforth, Scott Wood, José Ángel Antelo, Gerald Lee, Carlos Cabezas y Raulzinho Neto.

Lo ocurrido entre Sergio Rodríguez y Lima no fue la única anécdota en un partido que ya es historia del baloncesto murciano. Por segunda vez este año, se colgó el cartel de 'No hay billetes'. Como ocurrió con la visita del Unicaja, actual líder de la Liga Endesa, 7.500 espectadores se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Murcia. En el palco tampoco hubo huecos. En la zona reservada a las autoridades se pudo ver al alcalde Cámara, al concejal de Deportes, Miguel Cascales; al candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta; y al candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quienes siguieron el partido al lado de olímpicos como el piragüista Sete Benavides y Marga Crespi, de sincronizada.

Rudy y la grada

Rudy Fernández protagonizó un altercado con aficionados del UCAM. Tras una jugada en la que acabó tocado, Pablo Laso decidió cambiarlo. Cuando llegó al banquillo, visiblemente contrariado, se dirigió a algunos seguidores murcianos, a los que espetó: «Es que sois unos maleducados».

El 86-79 que el UCAM endosó al Real Madrid en su pista es la victoria más amplia conseguida por el conjunto grana ante el blanco en sus 30 años de historia y supone una dosis de moral tremenda para afrontar su siguiente partido en casa, que será ante el Fútbol Club Barcelona, al que llegó a ganar por 13 puntos en la campaña 2007-08.