Borrar
BALONCESTO

Ocampo: «Tiene que volver la energía y la alegría al UCAM CB»

El entrenador del UCAM CB asegura que el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada «es importante para nosotros, más que por ganar por cómo hacerlo»

EFE

Sábado, 31 de enero 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del UCAM CB, Diego Ocampo , reconoció ayer que «es el momento de trabajar y luchar, pero también de volver a sonreír». El equipo murciano de la Liga Endesa, que mañana se enfrenta al Montakit Fuenlabrada, suma tres derrotas seguidas: «Tiene que volver la energía y la alegría».

El rival que visitará Murcia mañana es penúltimo clasificado y, por lo tanto, está en puesto de descenso, habiendo ganado solo cuatro partidos, que son la mitad de los que ha vencido el UCAM, duodécimo en la tabla.

Pese a ello, Ocampo no se fía. «Ellos tienen tres jugadores que estadísticamente destacan mucho, como Andy Panko, Jeleel Akindele y Steve Burtt, quienes pueden anotar de muchas maneras diferentes y que son de los mejores de la Liga, pero es que, además, están bien arropados por tres bases y Andrés Miso ha dado un paso adelante en los últimos partidos. Es un equipo que conjuga veteranía y juventud, con tres anotadores de los mejores de la Liga Endesa».

Sobre el pívot nigeriano Akindele, de 2,16 y jugador más valorado de la competición durante el mes de enero, el entrenador grana indicó que «domina mucho la pintura, intimidando y reboteando muy bien en ataque y en defensa. Además, gana muy bien la posición y tendremos que estar muy atentos para que no reciba donde él quiere».

Según el técnico gallego, «es un partido importante para nosotros, más que por ganar por cómo hacerlo. Queremos que vuelva la energía y la alegría a nuestro juego, algo que se contagia de unos a otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios