Borrar

Ocampo: «Lo de los árbitros es una anécdota al lado de todo lo que hay que mejorar»

A. EGEA

Lunes, 26 de enero 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM no pudo romper ayer su maldición en Tenerife. Cuatro partidos en la máxima categoría y otras tantas derrotas. Pensar en la Copa del Rey ha sido contraproducente en este partido y en otros que disputaron los murcianos antes. Diego Ocampo, entrenador del UCAM, valoró así lo que había sucedido en la pista durante los 40 minutos: «Salimos bien, sobre todo en los primeros minutos, dominando el ritmo y sabiendo lo que teníamos que hacer. El Tenerife salió un poco nervioso, perdiendo algunos balones que no son normales y. poco a poco, fuimos perdiendo el sitio y dejamos de llevar el ritmo. En el segundo cuarto encajamos 24 puntos merced a nuestros errores, con seis puntos encajados muy fáciles. En el tercer cuarto fuimos a remolque todo el tiempo, defendiendo mal el bloqueo directo, y la defensa agresiva del rival nos echó del campo. No fuimos capaces de hacer circular el balón. Por honor y por orgullo luchamos bien en los últimos minutos y en la recta final su rebote ofensivo fue determinante y decidió el partido».

Ocampo no cargó contra los árbitros: «Ya tengo bastantes problemas con que el equipo defienda y juegue bien como para valorar a los árbitros. En la jugada en la que me señalan la técnica creo que tengo razón, pero es anecdótico para todas las cosas que tenemos que mejorar si queremos crecer como equipo». Ahora, lo que el técnico gallego pretende es que su equipo no baje la guardia por haber fallado en su primer intento de jugar lo que habría sido una histórica fase final de la Copa del Rey tras cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas: «Creo que estamos haciendo una buena temporada pese a que por primera vez nos colocamos con un balance negativo de victorias y derrotas. Tenemos que estar más pendientes de crecer que de pensar en la Copa o en los 'playoff'. Da la sensación de que la temporada ha finalizado aquí porque todo el mundo estaba pensando en la Copa del Rey, pero ahora queda lo más complicado, toda una segunda vuelta».

Ni Wood ni Bamforth realizaron un buen partido, pero quizá lo que fue más determinante al margen de las doce pérdidas en la primera mitad fueron los 11 tiros libres fallados de los 22 intentados: «Un 50% en tiros libres denota que hemos jugado con mucha presión. Igual que el Iberostar tenía la presión al principio y se ha ido despojando de la misma partiendo de una buena defensa, nosotros fallamos tiros libres y algún triple liberado. Nos afectó la presión. Antes tuvimos otos partidos en los que nos sucedió lo mismo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios