Borrar
Diego Ocampo, en un tiempo muerto.
El asalto de Diego Ocampo contra sus antiguos maestros

El asalto de Diego Ocampo contra sus antiguos maestros

El técnico del UCAM, que anoche se enfrentó a Martínez, se medirá al Gran Canaria de Aíto el martes y al Joventut de Maldonado el día 11

A. EGEA

Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Ocampo, entrenador del UCAM, es uno de los debutantes en la Liga Endesa esta temporada. Para él, no se trata de sentarse por primera vez en un banquillo de la máxima competición nacional, sino de hacerlo en un lugar privilegiado, el que le corresponde al primer entrenador de la plantilla. Hasta la fecha había sido ayudante, auxiliar o segundo de los técnicos españoles, seguramente, de mayor prestigio y conocimiento, y hasta esta campaña le había tocado ver los partidos desde un papel secundario. Pues bien, el destino ha querido que en el plazo de 16 días se vaya a ver las caras con tres de sus maestros. Ayer por la noche se enfrentó a Pedro Martínez, el próximo martes lo hará ante Aíto García Reneses y el día 11 de enero tendrá en el banquillo rival a Salva Maldonado.

Anoche, el gallego se enfrentó a La Bruixa d'Or de Pedro Martínez, con quien se sentó por primera vez en un banquillo de la ACB en la temporada 2007-08. Fue en el Akasvayu Girona y el equipo catalán alcanzó los 'playoff' por el título de Liga, aunque fue eliminado en la primera ronda por el DKV Joventut. Fue un buen año, pero los impagos acabaron con el descenso administrativo y posterior desaparición del club. Pedro Martínez y Ocampo se quedaron sin equipo, pero el gallego fue solicitado por el fallecido Manel Comas como segundo en el Cajasol Sevilla. Comas tuvo que abandonar la institución hispalense tras la novena jornada y dos más tarde debutó en el banquillo Pedro Martínez. El actual entrenador del equipo manresano solo estuvo hasta el final de la temporada.

En la 2009-10 llegó Joan Plaza, que mantuvo la confianza en el actual entrenador del UCAM. Plaza estuvo durante tres años y se marchó al Unicaja, pero allí se quedó Diego Ocampo esperando el aterrizaje de Aíto García Reneses, con quien compartió vestuario dos campañas más. El entonces técnico del Cajasol llegará el próximo martes por la noche (21.00 horas) al Palacio de los Deportes al frente del Herbalife Gran Canaria. Ocampo estuvo casi dos años con Pedro Martínez y dos temporadas completas con Aíto como entrenador ayudante.

El tercero de sus 'maestros' es Salva Maldonado, entrenador del FIATC Joventut, equipo que visitará el Palacio de los Deportes el domingo 11 de enero con motivo del último partido en Murcia de la primera vuelta. A Maldonado lo tuvo de 'jefe' en la temporada 2004-05, en el CB Tarragona de LEB 1. Salva cambió de aires un año más tarde para firmar por el Gran Canaria y Ocampo se quedó dos campañas más en Tarragona, ya como primer entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios