Borrar
BALONCESTO

Neto: «Tenemos que impedir los apagones cuando jugamos fuera»

El base internacional brasileño del UCAM Murcia cree que el equipo ha de ser «más constante y más regular»

LA VERDAD

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base internacional brasileño Raulzinho Neto, jugador del UCAM Murcia, dijo ayer que deben «impedir los apagones» que el equipo grana está teniendo en sus partidos fuera de casa, y añadió que han de ser «más constantes y más regulares».

Neto habló ayer del partido que el UCAM perdió el domingo por 90-65 en la pista del Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa. «No fue un partido del todo malo, tuvimos momentos buenos, pero nos faltó ser más constantes y más regulares. En el tercer cuarto no jugamos el mismo baloncesto que en la primera parte y hay que mejorar las cosas que hicimos mal y quedarnos con lo bueno».

Añadió que «el Real Madrid es un equipo que te puede hacer un parcial de 20-0, pero no podemos volver a permitir que eso pase y hay que incidir sobre todo en la defensa para evitarlo. Nos preocupa que ocurra esto siempre que jugamos fuera de casa, ya que en nuestra pista no pasa, y no debemos impedir esos apagones durante los partidos que jugamos como visitantes».

Tras caer en la capital de España, el UCAM es noveno en la tabla todavía con un balance positivo -cuatro victorias y tres derrotas-. Ahora toca recibir al Río Natura Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela y, consultado por la importancia de ganar este partido para seguir manteniendo intactas las opciones de clasificarse para la Copa del Rey, Neto dijo que «es de los encuentros que tenemos que ganar como sea, pero como hemos dicho siempre, vamos partido a partido. La victoria vendrá si hacemos las cosas bien, esa debe de ser nuestra mentalidad».

Del conjunto gallego, que presenta el mismo bagaje de partidos ganados y perdidos, destacó que es «un equipo que juega unido y que viene haciéndolo muy bien. Cuenta con jugadores que pueden anotar, con buenos tiradores y pívots que hacen un buen trabajo».

El partido se jugará en el Palacio y eso es una ventaja para el UCAM. «En casa jugamos los 40 minutos con la máxima intensidad porque nos sentimos muy motivados al tener a la afición de nuestro lado, pero fuera tenemos que mejorar. En cualquier caso, la Liga es muy larga y tenemos tiempo para elevar el nivel también a domicilio».

Cansancio

El de Bello Horizonte cre que la baja por lesión del escolta estadounidense Scott Bamforth, quien seguramente reaparecerá el domingo después de perderse los tres últimos encuentros, «ha hecho que tengamos que jugar más minutos Carlos Cabezas y yo, pero también Thomas Kelati y Scott Wood y eso motiva que lleguemos más cansados al final de los encuentros». No obstante, añadió que «las lesiones siempre van a estar ahí y nosotros tenemos que intentar jugar más minutos de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios