Borrar
Wood (centro) y otros jugadores del UCAM mantuvieron un encuentro con escolares.
Wood: «Ojalá seamos los primeros en dar la sorpresa en Madrid»
BALONCESTO | UCAM MURCIA

Wood: «Ojalá seamos los primeros en dar la sorpresa en Madrid»

El alero estadounidense del UCAM Murcia, que se enfrenta este domingo ante el conjunto merengue, cree que «el equipo tiene posibilidades de disputar las eliminatorias por el título si seguimos jugando al nivel que lo estamos haciendo»

EFE

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero estadounidense Scott Wood, del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, dijo que espera que el equipo sea el primero "en dar la sorpresa" en la pista del Real Madrid, al que el UCAM visitará el domingo.

El exterior, nacido en Indiana hace 24 años y que cumple su segunda campaña en España y en Murcia, admitió que su rendimiento ha mejorado con respecto a la pasada campaña y ello se nota también a la hora de defender con más intensidad.

"La pasada temporada yo era debutante en la Liga y fue un año para aprender y para conocer la competición. Ahora tengo que dar un paso adelante, ser más líder y un jugador importante para el equipo. Se puede decir que estoy más familiarizado y el trabajo que está haciendo Diego Ocampo, el entrenador, con nosotros también se nota y a mí también me ayuda a defender mejor", apuntó al respecto.

Además, comentó que "la llegada de jugadores como Carlos Cabezas, Raulzinho Neto y Scott Bamforth, que tienen experiencia y pueden abrir la cancha, le viene bien a mi juego y tengo más posibilidad de tirar. Además, su presencia me aporta más tranquilidad".

Centrado en el siguiente choque, que el UCAM afrontará el domingo a las doce y media del mediodía siendo el sexto clasificado de la Liga Endesa con un balance de cuatro triunfos y dos empates, Wood dejó claro que no irán derrotados de antemano a Madrid.

"Contra el Real Madrid y jugando en su pista será muy difícil vencer, pero intentaremos dar el máximo e iremos allí con muchas ganas de ganar. Ojalá seamos nosotros los primeros en dar la sorpresa esta temporada allí, pero sabemos que ellos tienen un grandísimo equipo, ante el que tenemos que jugar en bloque y mostrar en la cancha esas ganas que estamos viendo en los entrenamientos".

Igualmente, manifestó que "conseguir un triunfo en la pista del Real Madrid o del Barcelona reforzaría lo que estamos haciendo y nos confirmaría como un contendiente que puede hacer cosas importantes dentro de la Liga".

Después de atender a los medios de comunicación, Wood participó en una rueda de prensa particular sometiéndose a las preguntas de los alumnos del colegio Santa Clara, que han acudido a presenciar el entrenamiento en el Palacio de los Deportes y también han ejercido como reporteros, formulando buena parte de sus preguntas en inglés.

Ante las intrépidas cuestiones planteadas por los chavales, Wood indicó que le gusta "mucho" España y que le ha recomendado viajar a nuestro país a sus amigos.

Igualmente contó que comenzó a practicar el baloncesto "con uno o dos años porque mi padre fue jugador y crecí con un balón y una canasta, por lo que no tenía muchas más opciones".

Además, preguntado por qué le pediría al club, Wood bromeó diciendo que "me gustaría que me pagasen más y, aunque no soy rico, puedo decir que tengo lo suficiente como para ser feliz aquí con mi perro" y añadió que se lo pasa "muy bien, sobre todo con Augusto Lima", de quien destacó que está siempre de broma.

Dos jóvenes, con su estilo que no puede ser más directo, le pusieron entre la espada y la pared preguntándole si su novia, a la que espera en diciembre, está buena y si hizo alguna vez el ridículo en un partido. A la primera cuestión el de Indiana respondió que "yo quiero pensar que sí" y a la segunda contestó "muchas veces".

Ya en un tono más serio, Wood señaló que "el equipo tiene posibilidades de disputar las eliminatorias por el título si seguimos jugando al nivel que lo estamos haciendo" y así ha acabado su divertida rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios