Borrar
Radovic, en el encuentro de ayer jugado ante el CAI. :: lv
El UCAM no despierta y suma su tercera derrota
BALONCESTO

El UCAM no despierta y suma su tercera derrota

Los de Ocampo solo se mostraron acertados al principio contra el CAI

LA VERDAD

Lunes, 15 de septiembre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El UCAM Murcia no termina de arrancar y empieza a cundir el nerviosismo en la afición, que ve cómo otra vez el equipo despierta malas sensaciones de cara al inicio del campeonato en la ACB. Los de Diego Ocampo llevan tres derrotas en tres encuentros. Tras caer contra el Valencia y el Laboral Kutxa, ayer el UCAM se dio de bruces contra el CAI Zaragoza en el último encuentro de su gira por Lleida.

Los de Diego Ocampo, lastrados en todo momento por un número de faltas muy alto, tuvieron un buen primer tiempo, sobre todo el primer cuarto, en el que a pesar del riguroso arbitraje consiguieron superar en todos los aspectos al equipo maño. Tanto Antelo, como Lima y Radovic llegaron cargados de faltas al segundo tiempo, por lo que casi no entraron en acción. El acierto del CAI desde la línea de tiros libres y desde la de 6,75 decantaron el partido para el Zaragoza.

Tras la derrota por 9 puntos frente al Laboral Kutxa, el UCAM Murcia buscaba la primera victoria de la pretemporada frente a CAI Zaragoza, un equipo que el año pasado mostró grandes dosis de calidad en la Liga Endesa. Los maños venían de ganar a Tuenti Móvil Estudiantes con una gran actuación de Tomàs, con 20 puntos, y con la única baja de Goulding. Por parte de los universitarios, faltaban Raulzinho Neto y Scott Wood.

El UCAM Murcia salió con intensidad y fuerza en el primer cuarto y los chicos de Diego Ocampo no tardaron en ponerse por delante con una canasta desde cinco metros de Thomas Kelati. El acierto en el rebote defensivo ponía de cara las cosas para los universitarios que, con una gran conexión Bamforth-Cabezas, dejaron un 11-8 en el marcador. El CAI Zaragoza respondió tímidamente con canastas en el poste bajo, y con un gran número de tiros libres (15 de 25 puntos en tiros libres), pero los robos, la alta anotación y los triples del UCAM Murcia, que llegó a tener una máxima de 7 puntos (25-18) le dejaron por detrás al final del primer periodo (28-25).

En el segundo cuarto, los murcianos también salían enchufados y muy atentos al robo de balón. Un 2+1 de Lima y un triple de Antelo, que llevaba 100% de efectividad en tiros de tres, puso una diferencia de 6 puntos en el marcador. La lesión de Tomàs lastró el juego interior de los maños, que se vieron superados por Radovic y Lima en defensa.

Mal en el rebote

Arteaga se hizo con el carácter ofensivo murciano y anotó un mate que atronó el pabellón. Sin embargo, la segunda mitad del cuarto fue diferente. El CAI Zaragoza consiguió penetrar en la 'pintura' universitaria y anotar sus tiros. En la otra canasta, el UCAM Murcia no estaba acertado al rebote y perdió algunas oportunidades de poner más distancia en el marcador. Al descanso, se llegaba, por primera vez en el partido, con los zaragozanos por delante (44-45).

Dos canastas del CAI nada más empezar el tercer cuarto sumieron en el desconcierto al equipo murciano, que buscó el juego interior para volver a meterse en el partido, pero los maños tomaron máxima ventaja en 7 puntos. El UCAM Murcia despertó gracias a Antelo que, con tres puntos, volvió a enchufar al equipo universitario al partido. Sin embargo, la pobre anotación hizo que el marcador no se apretase. Los árbitros pitaban varias faltas al UCAM Murcia que le dejaron atrás en el electrónico. Tres faltas consecutivas para el CAI Zaragoza y una técnica dejaron el marcador al final del tercer cuarto en 57-66.

El último cuarto comenzó con un intercambio de golpes: triple de Lisch respondido por Tomás Fernández. El cansancio se hizo notar en los dos equipos, que ya no anotaban tanto ni ponían tanta intensidad en defensa. Un triple de Kelati puso la esperanza para los murcianos en el partido, pero 6 puntos seguidos del CAI Zaragoza volvieron a distanciar a los zaragozanos del equipo de Ocampo. Malas sensaciones del UCAM, que no termina de encontrar la clave y aún no sabe lo que es el triunfo en esta pretemporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios