La Verdad

Falcón, del Ciudad, a hombros, en la despedida del equipo de Quique Pina de la vieja Condomina, en junio de 2007.
Falcón, del Ciudad, a hombros, en la despedida del equipo de Quique Pina de la vieja Condomina, en junio de 2007. / Guillermo Carrión

La vieja Condomina vuelve a latir siete años después

  • El Ucam, a punto de cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento para jugar en el vetusto estadio, casi sin uso desde 2007

El Ucam Murcia está con las pilas cargadas tras el ascenso a Segunda B. Además de presentar ayer a Pedro Reverte como nuevo director deportivo, el equipo universitario está a punto de cambiar de ‘casa’ y de El Mayayo, en Sangonera, pasar a la vieja Condomina para jugar sus encuentros. Eso es lo que están negociando el presidente del club, José Luis Mendoza, con el concejal de Deportes, Miguel Cascales. Aunque aún no se ha llegado a un total acuerdo, dichas negociaciones están a punto de cerrarse y lo normal es que el Ucam juegue en la vieja Condomina, que volvería a latir tras siete años parada.

Sería una buena solución para La Condomina. El campo fue inaugurado el 25 de diciembre de 1924 y estuvo en pleno uso hasta junio de 2007. En 2006, el Real Murcia se trasladó a la Nueva Condomina y el Ciudad siguió en el viejo campo hasta junio de 2007. Desde que el Real Murcia y el Ciudad de Murcia -que terminó marchándose a Granada- abandonaron sus instalaciones, el campo solo se ha utilizado para conciertos, festivales y esporádicas manifestaciones deportivas como rugby y fútbol femenino, que lo han ido deteriorando, al igual que sus gradas e instalaciones.

Evidentemente habría que adecentarlo y quizás remodelar algunas de sus gradas, pero siempre será mejor eso porque saldría más barato que derribarlo -se llegó a estudiar y se desechó por caro- al mismo tiempo que se la daría un uso deportivo que ahora mismo apenas tiene.

Pedro Reverte, el nuevo director deportivo del Ucam, dejó claro ayer, en su presentación tras ser despedido del Cartagena, que «a nosotros nos interesa más jugar en La Condomina que en El Mayayo. Sería mejor para el club, para los aficionados y para nuestros objetivos de hacernos fuertes en nuestro campo».

Eloy Jiménez, el técnico

Además, el Ucam tendrá pronto nuevo entrenador, el albaceteño Eloy Jiménez. Eso al menos es lo que se desprende de las palabas de Pedro Reverte: «No tenemos aún entrenador, pero en nuestra planificación figura Eloy Jiménez como futuro técnico. Hemos hablado con él y como faltan unos pequeños flecos, no lo podemos dar por seguro. Pero si no se tuerce nada, el lunes o martes será el entrenador a todos los efectos».

Reverte y Jiménez no han coincidido nunca, pero eso no impide que el lorquino haya tenido siempre al albaceteño en cartera para futuras operaciones: «A mí Eloy Jiménez me ha gustado siempre. Le he seguido cuando ha entrenado al Conquense y a La Roda y me gusta su estilo. Sus equipos tratan bien el balón y él es un técnico joven, con muchas ganas y más ilusión y además conoce bien el grupo IV de Segunda B en el que, es de suponer, estaremos encuadrados».

Una vez tenga asegurado el entrenador, será el momento de hablar de la plantilla: «Lo primero es el entrenador y luego los jugadores. Contando con la opinión del nuevo técnico, iremos hablando con los jugadores uno a uno y decidiendo quién sigue y quién no. No puedo decir más, pero sí anticipo que habrá bastantes cambios».

Lo que sí tiene claro Reverte es cuál va a ser el objetivo del UCAM en esta, que será su segunda temporada en Segunda B: «Está claro que la permanencia. Y cuanto antes la consigamos, mejor para que la afición pueda disfrutar con el equipo. No queremos picar muy alto. Lo que queremos es mantenernos en este nuestro primer año en la segunda etapa en la categoría. Y luego lo que venga añadido, mejor que mejor».