Borrar
Un momento del partido.
El Ucam despide la temporada con un triunfo ante el CAI (90-82)
Baloncesto

El Ucam despide la temporada con un triunfo ante el CAI (90-82)

Los pupilos de Nicola mandaron durante todo el partido y su victoria nunca corrió peligro

Andrés Egea

Domingo, 25 de mayo 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ucam puso un broche de oro a una temporada irregular. No estaba la campaña para buscar únicamente la permanencia, pero conforme se puso el panorama, los aficionados y la plantilla firmaban el no tener que sufrir en las últimas jornadas. Así se hizo y tras ofrecer una pésima imagen en las dos jornadas anteriores, los jugadores de Marcelo Nicola firmaron ante el CAI uno de sus mejores partidos de la temporada. Técnicos y jugadores respondieron y regalaron a la masa social un triunfo que los satisfizo a todos. Ahora, cinco meses sin baloncesto de la Liga Endesa aguardan al Palacio de los Deportes.

El Ucam se impuso con facilidad en el primer cuarto merced al control del rebote ofensivo en la canasta rival. Lima estuvo muy luchador bajo los aros y permitió segundas opciones a su equipo. San Miguel corrió el contragolpe, forzó faltas en el rival y acertó en el tiro. Ambos jugadores, junto a Kelati, que se cargó con dos faltas muy rápido, fueron los que llevaron a su equipo a ponerse por delante desde el comienzo del partido tras remontar el 5-9 favorable al CAI. A partir de ese instante y hasta el final de la primera mitad el único equipo fue el Ucam Murcia. La defensa y el control del rebote permitieron a los locales irse con 20-14 arriba en el marcador (20-14).

Un triple de Miki Servera, que cuajó una buena actuación en el segundo cuarto, sirvió para que su equipo se fuera nueve puntos arriba. El Ucam ganó la confianza necesaria, disputó sus mejores minutos de la temporada y se fue en el marcador. Antelo regresó a una pista, logró un rebote, dos puntos y después de cuatro minutos, otra vez a descansar. Wood y Davis llegaron a jugar al mismo tiempo, siendo el segundo el que más brilló. Y Lima volvió a estar insultante bajo los tableros. Así fue como el equipo de Nicola se fue en el marcador 38-19. La única respuesta maña llegó desde la línea de 6,75. Con tres triples de forma consecutiva, el conjunto maño se puso a diez puntos, pero las dos últimas canastas de la primera mitad fueron locales y por eso el partido acabó 42-28.

Tras el descanso el conjunto local se volvió a ir en el marcador hasta los 18 puntos, pero la alegría duró lo mismo que lo que tardaron los exteriores del CAI en empezar a anotar de tres en tres. Con seis triples de diez intentos, los maños se pusieron a solo diez puntos, pero en el Ucam no había ansiedad, ni necesidad de responder de la misma manera. Los de Nicola aseguraron las canastas de dos y sobre todo desde el tiro libre, ya que el incremento en la agresividad en la defensa del CAI fue castigada con numerosas faltas personales, muchas de ellas de tiro. Los maños redujeron la ventaja y en el último cuarto se llegaron a poner a cuatro puntos (66-62), pero Tomas Kelati no tenía ninguna intención de dejar que la victoria se le escapase a sus compañeros y junto al poder anotador de Wood impidieron que los zaragozanos se acercasen lo suficiente como para hacer peligrar el triunfo local. La victoria se quedó en casa, el público se divirtió y al menos, la temporada se acaba con un agradable sabor de boca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios