Borrar
Llega un equipo desesperado
liga acb

Llega un equipo desesperado

El Ucam se juega asegurar la permanencia ante un Manresa al que solo le vale ganar

andrés egea

Jueves, 1 de mayo 2014, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido más importante de los seis que restan al Ucam hasta el final de la temporada se juega hoy en el Palacio. Se enfrentan al segundo clasificado por la cola, un rival al que podría asestar un golpe definitivo. Los murcianos afrontan el partido contra el Manresa con nueve victorias, por solo siete de los catalanes. Un triunfo hoy vale doble, ya que si el Ucam gana se colocará a tres del descenso y casi salvado.

Quizás por las pocas jornadas que restan para el final de la liga regular, no es tan vital para los murcianos superar el 84-74 de la primera vuelta, aunque de conseguirlo el objetivo de la permanencia podría estar resuelto en dos jornadas más. De momento, el Valladolid ya tiene certificado su descenso y salvo sorpresas y proeza del Manresa, el rival del Ucam hoy, será su acompañante. Eso sí, una victoria manresana en el Palacio sería una bocanada de aire fresco para un equipo que se pondría a un solo triunfo de la permanencia. Por tal motivo el encuentro de hoy es vital para ambos.

El Ucam se ha mostrado irregular desde la décima jornada, y su rival en nada se parece al que comenzó la campaña derrotando en casa al Joventut de Badalona por doce puntos de diferencia. Incluso ganó en las complicadas pistas del Gran Canaria y el Tenerife. Pero de aquel Manresa al que se presenta hoy en el Palacio hay un abismo. Los manresanos se han convertido en el peor equipo de la segunda vuelta, en la que únicamente han derrotado al Fuenlabrada, y por la mínima.

Un rival hundido

Tras caer ante rivales directos como el Valladolid y el Estudiantes de forma consecutiva, el equipo se hundió alarmantemente y llega a Murcia tras caer por 23 puntos en Vitoria y por 25 en su pista frente al Cajasol, con solo una victoria en la segunda vuelta. Fue la clara derrota contra el último clasificado lo que privó a Pere Romero, su extécnico, de seguir al frente del proyecto. Su lugar lo ocupa otro hombre de la casa, Borja Comenge, que cuenta sus partidos por derrotas.

Los manresanos están con la soga al cuello pero con la intención de gastar la última bala en Murcia. La clave será saber qué Ucam aparecerá hoy en el Palacio de los Deportes en un partido que cuenta con entradas desde 6 euros y en el que Tillie reaparecerá después de varias semanas arrastrando problemas físicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios