Borrar
Tommy Robredo.
Wawrinka acaba con el sueño de Robredo

Wawrinka acaba con el sueño de Robredo

El partido resultó igualado hasta el desenlace de la tercera manga, que se decidió en la 'muerte súbita'

efe

Martes, 2 de septiembre 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Stan Wawrinka avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 4-6, 7-6 (7) y 6-2 al español Tommy Robredo. Wawrinka, tercer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y al desalojar a Robredo, decimosexto preclasificado, impidió al español llegar por segundo año consecutivo a la fase de los mejores ocho del último torneo de Grand Slam.

El partido resultó igualado hasta el desenlace de la tercera manga, que se decidió en la 'muerte súbita', cuando Robredo no pudo aprovechar dos pelotas de set y permitió al actual campeón del Abierto de Australia entrar de nuevo en el juego y ganarlo en la segunda oportunidad, tras haber estado 0-3, 4-6 y 6-7 en el marcador. La pérdida del set afectó el estado anímico a Robredo, que en la cuarta manga la inició con la pérdida del saque. A partir de ese momento todo fue fácil para Wawrinka, que se impuso en tres horas y un minuto.

Fue la segunda derrota del tenista de Hostalric ante el suizo en lo que va de temporada. Primero cayó en los octavos del Abierto de Australia. Fue la tercera victoria de Wawrinka en los nueve enfrentamientos que ha tenido con Robredo, número 18 del mundo. La eliminación de Robredo deja al tenis español con sólo un representante en el Abierto de Estados Unidos : el castellonense Roberto Bautista Agut, decimoséptimo favorito, que se las verá este martes con otro suizo, el número tres del mundo, Roger Federer.

Wawrinka, que ha ido de menos a más en el torneo, conocerá más tarde a su rival en cuartos de final cuando termine el pulso entre el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el japonés Kei Kishikori, décimo cabeza de serie. Wawrinka, que disputa el décimo Abierto de Estados Unidos buscará de nuevo llegar a las semifinales por segundo año consecutivo, la mejor clasificación que ha tenido. El partido dejó a Wawrinka con 75 golpes ganadores y 58 errores no forzados por 19 y 31, respectivamente, de Robredo.

Wawrinka tuvo menos porcentaje de acierto que Robredo con el primer saque, 55 (73-133) por 63 (75-120) del tenista español, pero el suizo ganó 58 puntos por 52 de su rival, incluidos los 18 'aces' que colocó con seis dobles faltas. Robredo ganó en sus siete subidas a la red, pero Wawrinka fue más agresivo y logró 26 tantos de 35 oportunidades de conectar la volea. Wawrinka tuvo varias molestias en las piernas, inclusive en el tercer set llamó a fisioterapeuta para recibir masaje en el gemelo de la pierna izquierda.

La octava jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada también dejó clasificado al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, que venció por 6-1, 7-5 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo. Es la octava vez consecutiva que avanza a cuartos de final. Su rival será el escocés Andy Murray, octavo favorito, que se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, por 7-5, 7-5 y 6-4. Se repetirá así un duelo de cuartos de final.

El duelo entre Djokovic y Murray, ambos excampeones del Abierto de Estados Unidos , será el vigésimo primero. El serbio ganó doce y ocho el escocés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios