Borrar
Los servicios médicos atienden a Almagro tras su lesión en la rodilla.
Nadal avanza sin desgastarse por la lesión de Almagro
masters 1000

Nadal avanza sin desgastarse por la lesión de Almagro

El balear suma su decimosexta victoria consecutiva por la retirada de Nico Almagro a los tres juegos de partido

manuel sánchez gómez

Miércoles, 17 de mayo 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No de la forma que a él le hubiera gustado, pero Rafa Nadal ya suma cincuenta victorias en Roma tras la retirada por lesión de Nico Almagro. El murciano se vio obligado a abandonar la Nicola Pietrangeli a los tres juegos, cuando el marcador ya reflejaba un 3-0 a favor del balear. Una lesión en la rodilla izquierda apartó a Almagro de la segunda ronda y tuvo que retirarse de su decimosexto encuentro ante Nadal. El disputado en Roma será el de resultado más corto de todos los que jugaron.

Duro palo la lesión para un Nico Almagro que se encuentra en búsqueda de su mejor nivel de tenis. El murciano parecía tener olvidados ya los problemas físicos después de aquella lesión en la planta del pie izquierdo que lo tuvo fuera de combate en parte de 2014 y 2015. Sin embargo, estas molestias en la rodilla izquierda llegan cuando Almagro se encuentra en un buen momento de la temporada. Tras firmar cuartos de final en Estoril (cayó ante Pablo Carreño) y segunda ronda en Madrid (perdió ante Djokovic, al que le arrebató un set), en Roma pasó la fase previa al vencer al local Lorenzo Sonego y al siempre incómodo Alexander Dolgopolov. La siguiente piedra, Rafa Nadal ya eran palabras mayores, y encima, la rodilla izquierda, no le dejó enfrentarse en máximas condiciones ante su compatriota y amigo.

Por su parte, Nadal suma su decimosexta victoria consecutiva y avanza sin prácticamente desgastarse a octavos de final, donde espera al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely. Nadal, que tras la retirada de Almagro se quedó con ganas de más tenis, apuró los minutos de pista y entrenó un rato sobre el sofocante calor de Roma, donde busca el cuarto título consecutivo de la temporada y su octavo entorchado en la capital italiana.

La victoria de Nadal sobre Almagro es la decimoquinta de su rivalidad. Solo una vez cedió el manacorense ante el murciano, en Barcelona 2014. Además, Almagro en trece años de rivalidad solo le ha arrebatado a Nadal cuatro sets. Dura brecha les separa, que el tenis les depare un siguiente encuentro, esta vez sin problemas físicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios