La Verdad

Almagro se retira por lesión

fotogalería

Almagro es atendido tras lesionarse. / REUTERS

  • El tenista murciano se resintió de su rodilla izquierda cuando perdía por tres juegos a cero ante el balear Rafa Nadal, que pasa así a los octavos de final del Masters 1000 de Roma

El tenista balear Rafael Nadal accedió este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada del murciano Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minuto de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba este miércoles en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el Mutua Madrid Open y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Almagro tuvo que retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras ganar ante Andreas Seppi el pasado lunes.

"Es difícil decir lo que pasó, debemos esperar. Ha sentido algo en la rodilla, pero ni los doctores sabían", declaró Nadal sobre la lesión de Almagro.

Tres días después de ganar la final de Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal afronta el Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, su gran objetivo del año, donde buscará su décima victoria.

"Estoy contento de casi todo. He ganado muchos partidos. Siempre hay cosas a mejorar, pero no es el momento de decir que algo no va", declaró el español.

"Entrené bien, fuerte, durante un mes y medio porque no había estado lesionado. Eso es todo. Si tu cuerpo no te lo permite, todo es más complicado", dijo Nadal sobre el secreto de su excelente forma en 2017.