La Verdad

TENIS | Masters 1000

Almagro arrancará su andadura en Madrid contra Robredo

Sorteo hoy en la Caja Mágica.
Sorteo hoy en la Caja Mágica. / Efe
  • El tenista murciano se medirá a Novak Djokovic si consigue superar su duelo fraticida de primera ronda, que ha deparado el sorteo del torneo

El murciano Nicolás Almagro arrancará su andadura en el Mutua Madrid Open en un duelo fraticida contra el también español Tommy Robredo. El ganador de este choque se enfrentará al serbio Novak Djokovic, defensor del título, según deparó el sorteo realizado este viernes en la Caja Mágica.

Por su parte el tenista balear Rafael Nadal, cuatro veces ganador, debutará en el torneo contra el vencedor del duelo de primera ronda entre el italiano Fabio Fognini y el portugués Joao Sousa.

Nadal, cuarto favorito, y Djokovic, segundo, irán por la misma parte del cuadro, pero solo se podrán ver las caras en semifinales. En la otra hipotética semifinal se enfrentarían el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka.

Así lo ha determinado el sorteo de este Masters 1.000 cuyo cuadro principal comenzará este domingo. Al acto que se ha desarrollado en las instalaciones de la Caja Mágica, asistieron entre otros, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Manolo Santana, director del torneo, Feliciano López, el único jugador que ha disputado todas las ediciones de esta competición, y el sueco Lars Graf, supervisor de la ATP.

El británico Andy Murray, número uno del mundo, ganador en 2008 y 2015, y finalista en Madrid en el 2016, abrirá con el ganador del partido entre el español Guillermo García-López y el rumano Marius Copil.

En la parte del cuadro de Nadal, campeón en Montecarlo y Barcelona y que figura exento en primera ronda como todos los ocho primeros preclasificados, figuran el australiano Nick Kyrgios (16), y más arriba el belga David Goffin (9) y Milos Raonic (5), aunque chocaría con el canadiense solo en cuartos de final.

Djokovic, que levantó el trofeo en 2011 y 2016, llega a Madrid tras anunciar este mismo viernes que ha roto con su entrenador de toda la vida, el eslovaco Marian Vajda, y el resto de su equipo habitual, y tras confirmarse que espera a su segundo hijo en septiembre. En la capital española solo se le ha visto acompañado en los entrenamientos por su hermano menor Marko.

De superar la segunda ronda, el jugador serbio tiene por delante como hipotéticos rivales a los franceses Gael Monfils (15) y Jo-Wilfried Tsonga (10), en cuartos al japonés Kei Nishikori (6), y ya en semifinales a Nadal o Raonic.

En la parte de Murray viajan el francés Lucas Pouille (13), el búlgaro Grigor Dimitrov (12) y el austríaco Dominic Thiem, reciente finalista en el Conde de Godó, con quien se mediría en cuartos.

El sorteo ha deparado varios duelos espectaculares nada más iniciarse el torneo, como el que enfrentará al español Fernando Verdasco con el alemán Alexander Zverev, o al búlgaro Grigor Dimitrov y al alemán Philip Kohlschreiber,.

El suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, y finalista en el 2013, debutará ante el ganador del partido que disputen Pablo Carreño y el francés Benoit Paire, y el japonés Kei Nishikori, subcampeón en 2014, tendrá un duro inicio ante el ganador del choque entre Albert Ramos y el argentino Diego Schwartzman.

Tras confirmarse la baja del argentino Juan Martín del Potro, que viajó a Argentina tras conocer la muerte de su abuelo, su compatriota Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas, son los únicos representantes latinoamericanos. Schwartzman se medirá de entrada con el español Albert Ramos, y Cuevas con un jugador procedente de la fase previa.